ASAJA y AMFAR celebran los próximos 6 y 7 de junio en Palencia el IV Mercado de Emprendedores del Medio Rural

Agronews Castilla y León

5 de junio de 2015

mujeres invernadero tcm7 149108 noticia 0

La Asociación de Mujeres Palentinas en el Medio Rural (ASAJA-AMFAR) celebra este fin de semana el IV Mercado de Emprendedores del Medio Rural. De esta forma, en la explanada del Paseo del Salón en la capital se instalarán 30 casetas de la Diputación y el Ayuntamiento desde donde los emprendedores que han logrado poner en marcha distintos proyectos de empresa en el medio rural, pondrán a la venta sus productos.

La inauguración del Mercado está prevista para las 12:00 horas de la mañana del sábado 6 de junio, y las casetas estarán abiertas durante la mañana y la tarde del sábado y el domingo.

Quesos, repostería, embutidos, helados, miel, vino, jabones o artesanía son algunos de los productos que se venderán en las casetas del Salón durante el fin de semana. Además en esta edición el evento contará con un stand de la ONG Fundeo, creada por la compañía Santa Teresa de Jesús, con motivo de la celebración del V Centenario.

Elegir quedarse en su entorno y emprender una aventura empresarial es una opción para muchos habitantes de nuestros pueblos, sobre todo teniendo en cuenta que Palencia es una provincia eminentemente rural. “Por eso –señala Honorato Meneses, presidente de ASAJA PALENCIA- debemos apoyar cualquier iniciativa que sirva para luchar contra el despoblamiento y al mismo tiempo ayude a echar raíces a las familias que deciden vivir en ese entorno, buscando alternativas paralelas o complementarias a la propia actividad agrícola o ganadera”.



Share This