La Unión de Uniones lamenta que la agricultura haya pasado de puntillas por el Debate sobre el Estado de la Nación

Agronews Castilla y León

26 de febrero de 2015

img 1161 copiar copiar

Desde la Unión de Uniones se lamenta, que un año más, la agricultura, la ganadería y el medio rural hayan sido las grandes ausentes en el Debate del Estado de la Nación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni siquiera se refirió al sector y aunque el líder de la oposición, Pedro Sánchez, se lo echó en cara, tampoco aportó ninguna propuesta en ese momento. Sólo el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, desgranó algunos de los problemas que han afectado al sector este último año, como son el veto ruso o la caída de la renta agraria.

Desde esta organización agraria, no se entiende como, siendo el sector agroalimentario uno de los protagonistas del balance positivo de las relaciones comerciales con la Unión Europea, así como el responsables de la alimentación del país, le otorguen tan poca importancia en un Debate en el que se supone, se deben tratar los temas que más afectan a la nación.

Unión de Uniones solicita a los Grupos Parlamentarios un debate específico sobre Situación de la agricultura y el medio rural, en el que se puedan abordar asuntos vitales para el sector como por ejemplo, la evolución de los costes de producción, el equilibrado reparto del valor añadido generado en la cadena alimentaria, la fiscalidad agraria, las dotaciones de infraestructuras básicas de servicios y comunicaciones y las políticas de fijación de empleo en el medio rural.



Share This