La Unión de Uniones se reúne con ANSEMAT para solventar problemas de homologación de maquinaria

Agronews Castilla y León

16 de abril de 2015

reunion ansemat

Tras detectar algunas irregularidades en cuestiones relativas a maquinaria agraria, como por ejemplo, la venta de vehículos sin frenos de servicio del conjunto tractor-remolque para los remolques de más de 3.000 kilos de masa máxima autorizada, el coordinador estatal de la Unión de Uniones, José Manuel de las Heras, junto a varios miembros de la Ejecutiva Nacional, se ha reunido hoy, 16 de abril, con el secretario general de Ansemat, Ignacio Ruiz, al que han explicado la situación y con el que han acercado posturas de cara a una pronta resolución de este tema. Ansemat y la Unión de Uniones se han comprometido a mantener reuniones periódicas y trasladar a la Administración conjuntamente aquellas cuestiones en las que ambas organizaciones lleguen a acuerdos.

Desde la organización se ha propuesto crear una base de datos sobre incidencias en relación con homologación e ITV de maquinaria a nivel nacional. Asimismo se ha pedido que se garantice a los agricultores que lo que pone en la ficha técnica de la maquinaria que adquieren es real.

La Unión de Uniones trasladará a los organismos competentes de la Administración del Estado su preocupación por la arbitrariedad a la hora de aplicar las normativas en las diferentes comunidades autónomas, lo que genera desigualdades entre los agricultores en función de su lugar de residencia. Además, solicitará la modificación de la normativa española, para que no sea más exigente que la comunitaria.

Por otra parte, la organización no está dispuesta a que las ITV sean una mera excusa para sacar el dinero al sector y pide que se bajen los precios, tal y como ha ocurrido con el resto de vehículos no agrícolas.



Share This