Bruselas fortalece la aplicación de la tecnología de control por satélite en los controles de la PAC, buscando agilizar la burocracia

Agronews Castilla y León

22 de junio de 2016

img 1055 copiar 0

Tras una visita de la Comisión Europea al Centro Común de Investigación (CCI) en Ispra, el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, expresó su confianza en que el aumento del uso de la tecnología de los satélites pueden ayudar a los estados miembros a incrementar significativamente la eficiencia de los controles necesarios para pagos de la PAC. Durante su visita, Hogan reunió con altos funcionarios y científicos de la CCI, incluido el Director General, Vladimir Sucha. Además de discutir puntos de vista de la CCI en relación con el cambio climático, los suelos, el agua y la biodiversidad, también se mostraron una serie de avances tecnológicos que pueden beneficiar al sector agroalimentario y, en particular, para contribuir a la competitividad de la producción de alimentos en Europa.

Phil Hogan ha asegurado que «tuve la oportunidad de ver el enorme trabajo realizado por el CCI en cuanto al desarrollo de la tecnología de satélites y en el uso de los datos proporcionados en la forma más eficiente. Estoy seguro de que hay un gran potencial para futuros desarrollos, el mayor uso de la misma reducirá la dependencia de los controles de mano de obra y que requieren mucho tiempo sobre el terreno. El aumento del uso de satélite de la tecnología además de mejorar la eficiencia de las explotaciones agrarias, reducirá significativamente las inspecciones sobre el terreno, lo que beneficiará a los agricultores, así como las autoridades regionales y nacionales».



Share This