La Diputación de Valladolid participa este fin de semana en la VI edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL

  • La Diputación de Valladolid da a conocer la diversidad de recursos naturales con los que cuenta la, fomentando el turismo de observación de la naturaleza en nuestro territorio

Agronews Castilla y León

15 de septiembre de 2023

naturcyl

La Diputación de Valladolid acude un año más a NATURCYL que se celebra este fin de semana en el Parque Natural de Cervera de Pisuerga.

En plena naturaleza, la Diputación de Valladolid participa en esta Feria de Ecoturismo que acoge empresarios, entidades, administraciones y aficionados al ecoturismo y a la naturaleza en todas sus vertientes, con el objetivo de dar a conocer la diversidad de recursos naturales con los que cuenta la provincia de Valladolid y fomentar el turismo de observación de la naturaleza en nuestro territorio.

Entre ellos cabe destacar la Red de Senderos Homologados, más de cuarenta actualmente, el espacio natural las Riberas de Castronuño – Vega de Duero o el Canal de Castilla.

Los 1.000 kilómetros de ríos que bañan la provincia de Valladolid dibujan una gran variedad de ambientes, especialmente en las desembocaduras que confluyen en el Duero y en el nacimiento de importantes ríos como el Bajoz y el Hornija, en los Montes Torozos, en pleno páramo calizo, que generan un ambiente de gran biodiversidad.

La institución provincial en esta cita con el ecoturismo impulsa la accesibilidad turística en colaboración con PREDIF para garantizar que las personas con discapacidad puedan usar y disfrutar de estos espacios con un mínimo de seguridad y comodidad.

EXPOSITOR SOSTENIBLE

La provincia de Valladolid está presente a través de un espacio promocional de 3mx3m, en la que se han utilizado elementos reciclables y reutilizables, con materiales nobles y amigables, jugando con un espacio decorativo sostenible y con gran impacto visual, trasladando la importancia y el compromiso de reducir el impacto medioambiental y avanzar en la adaptación al cambio climático.

Las imágenes proyectadas en el stand marcan las características propias y diferenciadoras del territorio y sus espacios. De esta forma, el visitante de Naturcyl puede ver, a través de distintas imágenes, los enclaves y lugares tan atractivos que presenta nuestra provincia y las muchas posibilidades de ocio y actividades para el disfrute de toda la familia.



Share This