El Ministerio de Agricultura prevé una superación de la tasa láctea del 4%

Agronews Castilla y León

6 de septiembre de 2014

img 0419 copiar
  • La producción ha crecido un 7% en julio de 2014 frente al mismo periodo de 2014 con una caída del precio hasta los 0,33 €/L

El Director General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, ha presidido ayer una reunión con los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y la Federación Nacional de Industrias Lácteas, para evaluar la evolución del mercado lácteo.

La reunión se ha iniciado con el análisis del incremento progresivo de la producción, que en el mes de julio ha supuesto más de un 7% respecto del mismo mes del año pasado y el descenso registrado en el precio percibido por los productores que se ha situado en 33,98 euros/100 kg.

Por otra parte, los datos obtenidos del informe de monitorización de la producción, que elabora y publica el Departamento desde hace cinco meses, muestran que, en base a los datos actuales y a las proyecciones de la producción realizadas, la cuota se rebasaría en casi un 4% al finalizar el periodo.

En este sentido, se ha vuelto a destacar la importancia de enviar mensajes claros al sector sobre el riesgo que se está asumiendo al sobrepasar el nivel de cuota, y el calado que tienen las decisiones individuales que pudieran tomarse por parte de los productores.

En la reunión se han descrito además las medidas de apoyo al mercado lácteo adoptadas ayer por la Comisión y publicadas en el DOUE de ayer. Se trata de tres líneas de ayuda para el almacenamiento privado de mantequilla, leche desnatada en polvo y todos los tipos de queso y a la prórroga de la intervención pública de la mantequilla y la leche desnatada en polvo hasta el 31 de diciembre.



Share This