GANECA vuelve a la Feria Ganadera de Barco de Ávila

  • Esta muestra se inscribe dentro de las actividades realizadas en la XVIII Feria de Ganado Selecto y Agroalimentaria de la localidad, celebrada durante el puente del Pilar de octubre

Agronews Castilla y León

18 de octubre de 2023

ganeca barco avila 2023 1030x578 1

GANECA, Amigos de la Gallina Castellana Negra, ha vuelto por tercer año consecutivo a la feria que se celebra en Barco de Ávila con una muestra de ejemplares inscritos en el Libro Genealógico de la raza aviar Castellana Negra.

Esta muestra se inscribe dentro de las actividades realizadas en la XVIII Feria de Ganado Selecto y Agroalimentaria de la localidad, celebrada del 13 al 15 de octubre, gracias al impulso del Ayuntamiento de Barco de Ávila y la colaboración de Diputación de Ávila.

Durante esta feria, gracias al trabajo de Iván Díaz, Jonathan Sánchez, Carlos Burdiel y Jesús Sayans, socios de GANECA, se ha informado a los visitantes interesados sobre las posibilidades de sumarse al Plan de Conservación de esta raza aviar. Y también han explicado cómo el  Manual de Trabajo del Libro Genealógico y Plan de Conservación de la raza establece criterios homogéneos para que todos los criadores trabajen con la idea de incrementar el censo de la raza y mejorar su capacidad de puesta.

GANECA cuenta con un programa específico que impulsa la presencia de la Castellana Negra en Ferias, Certámenes y Muestras locales de ganado, agroecología y alimentación para conseguir dar a conocer esta raza aviar. A su vez, este programa de la Asociación busca implicar a la población local de aquellos lugares donde se celebran estos eventos, ofreciendo un contacto directo entre los socios de GANECA y aquellas personas interesadas en poder sumarse al plan de conservación de la raza.

Puede obtener más información sobre la raza y sobre la actividad de GANECA haciendo clic aquí.



Share This