OIVE impulsa la presencia de los vinos españoles en China con eventos exclusivos y actividades promocionales

OIVE promueve la riqueza de los vinos españoles en eventos exclusivos en Shanghái, Pekín y Shenzhen

Agronews Castilla y León

8 de abril de 2024

viñedo, vino

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha iniciado su campaña de comunicación en China para el año 2024, enfocada en destacar la calidad y diversidad de los vinos españoles. Esta campaña comprende la publicación de contenidos en medios de comunicación y la organización de actividades promocionales en las principales ciudades del país asiático: Shanghái, Pekín y Cantón/Shenzhen.

En el marco de esta campaña, durante el mes de abril se llevará a cabo la primera de tres grandes catas dirigidas por el Master of Wine sinohablante Julien Boulard MW. En este evento, Boulard presentará una selección de 18 vinos españoles provenientes de diversas denominaciones de origen vitivinícolas ante una audiencia compuesta por 120 profesionales y líderes de opinión del sector en Shanghái.

Estas catas continuarán en el mes de junio con ediciones en Pekín y Shenzhen, donde se espera seguir promoviendo la diversidad y calidad de los vinos españoles en el mercado chino.

En paralelo a estos eventos, OIVE organizará dos talleres destinados a importadores chinos, enfocados en resaltar las ventajas de los vinos españoles de calidad para el mercado local. Además, la Interprofesional colaborará con la competición nacional de cata ciega de China, contribuyendo así a difundir el conocimiento y aprecio por los vinos españoles entre los consumidores chinos.vino

La presencia de OIVE en China forma parte de la estrategia para reforzar el posicionamiento y la imagen de los vinos españoles en los mercados internacionales. Esta iniciativa se alinea con la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027, una hoja de ruta consensuada por toda la industria para abordar los desafíos futuros y potenciar la presencia de los vinos españoles en el panorama internacional.

Iniciativa de la Interprofesional del Vino

La iniciativa de OIVE representa un esfuerzo significativo para posicionar los vinos españoles en el mercado chino, aprovechando el potencial de uno de los mercados vitivinícolas más importantes del mundo. China ha experimentado un crecimiento sostenido en el consumo de vinos en los últimos años, y la presencia de OIVE en eventos exclusivos y actividades promocionales contribuye a aumentar la visibilidad y el reconocimiento de los productos vinícolas españoles en este mercado en expansión.

La participación del Master of Wine Julien Boulard MW en las catas exclusivas organizadas por OIVE añade un valor significativo a estos eventos. Boulard, con su vasta experiencia y conocimiento en el mundo del vino, proporciona una perspectiva experta y autorizada sobre la calidad y las características únicas de los vinos españoles presentados en estas catas. Su presencia refuerza el mensaje de excelencia y prestigio asociado a los vinos españoles, consolidando su posición en el exigente mercado chino.catas oive China

Además de las catas, los talleres para importadores chinos organizados por OIVE ofrecen una oportunidad invaluable para educar y sensibilizar a los profesionales del sector sobre las cualidades distintivas de los vinos españoles. Estos talleres no solo destacan las ventajas comerciales y gastronómicas de los vinos españoles, sino que también fomentan una mayor comprensión y aprecio por la diversidad de las regiones vinícolas de España. De esta manera, OIVE contribuye a fortalecer las relaciones comerciales y promover una mayor cooperación entre los productores españoles y los importadores chinos

La colaboración de OIVE con la competición nacional de cata ciega de China demuestra el compromiso de la Interprofesional del Vino de España en fomentar el conocimiento y la apreciación de los vinos españoles entre los consumidores chinos. Esta colaboración proporciona una plataforma adicional para destacar la calidad y la diversidad de los vinos españoles, al tiempo que ofrece una experiencia interactiva y educativa para los participantes de la competición. Así, OIVE amplía su alcance y su impacto en el mercado chino, consolidando su posición como un referente en la promoción y difusión de los vinos españoles a nivel internaciona.



Share This