La Xunta de Galicia obtiene el compromiso de las principales industrias lácteas para asegurar la recogida, al menos, de la misma cantidad de leche en 2015

Agronews Castilla y León

21 de febrero de 2016

img 0491 copiar 3
Tras los encuentos mantenidos en las últimas semanas, la Xunta de Galicia afirma haber asegurado que las industrias más importantes que actuan en esa comunidad autónoma van a recoger, al menos, la misma cantidad de leche que en 2015.
Ángeles Vásquez, conselleira de Ganadería, se felicitó por el compromiso alcanzado, ya que va a contribuir a una mayor seguridad para el sector de la producción en un momento en que vive en una situación compleja, con un gran aumento en la producción frente a una reducción en el consumo.
Las industrias lácteas que operan en Galicia y que han mostrado su disposición a mantener la recogida de la leche son: Entrepinares, Grupo Leche Río SA, Grupo Lactalis (en este caso, el grupo asegura la estabilidad de los volúmenes basado en el promedio de las entregas de los dos últimos añosdos años), Nestlé SA, Grupo Danone, CELEGA SL, Reny Picot, Corporación Alimentaria Peñasanta SA, Feiraco SCG, Iparlat SA, Food Logistics SL y Leche Celta SL, entre otros. Estas son las industrias que recogen el mayor volumen de leche en nuestra comunidad.
Además, Galicia va a continuar instando al gobierno central para continuar con el desarrollo e implementación del Acuerdo de la leche, con el objetivo de proporcionar una mayor transparencia y estabilidad al sector, con medidas como el Decreto de cesión de precios cuya publicación es urgente.



Share This