UPA – COAG califica de «compadreo» la relación del Ministerio de Agricultura y Aprose

Agronews Castilla y León

7 de mayo de 2015

e58fa4cdabb837255431a88360f1acb0

LA ALIANZA UPA-COAG califica de `compadreo´ la relación entre representantes del Magrama y Aprose (Empresas Productoras de Semillas Selectas) ha tenido lugar este mismo martes en la Asamblea General de esta asociación, donde El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio, Fernando Miranda, en su intervención planteó la opción del Ministerio de promover el uso de semilla certificada y el desarrollo de los controles pertinentes. Momentos después de esta declaración de intenciones el Sr. Miranda recibió de Aprose la distinción `Semilla de Oro´ “por la certera política que su Departamento viene desarrollando en esta materia”.

Resulta lamentable, en opinión de esta organización agraria, que el Ministerio de Agricultura esté posicionándose a favor de los más poderosos, en muchos casos multinacionales, mostrándose radicalmente en contra de la privatización del control de las semillas y de la imposición de barreras para la producción artesanal y a pequeña escala, calificando como innegociable el derecho que tienen los agricultores y los consumidores a elegir los alimentos que consumen y las plantas que cultivan.

UPA – COAG considera clave el respeto al derecho de los agricultores para reutilizar sus propias semillas, y este derecho debe quedar fuera del ámbito de aplicación de cualquier legislación que quieran imponer determinados `lobbys´.



Share This