Unión de Uniones denuncia un nuevo aumento de los robos en explotaciones agrícolas en Castilla La Mancha

Agronews Castilla y León

3 de octubre de 2014

20140925 201430 1

La Unión de Uniones ha detectado, por las informaciones suministradas por agricultores y ganaderos, lo que cree que es un aumento en la incidencia de robos en Castilla La Mancha y, particularmente en algunas zonas como la comarca talaverana.

La organización reconoce el mérito de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la persecución de estos delitos y en su labor sobre todo a partir de la constitución de los grupos ROCA, pero considera que sus esfuerzos son inútiles mientras sigan sin cambiarse las leyes.

Según datos proporcionados por el Gobierno, Castilla-La Mancha ocupaba la tercera posición, tras Andalucía y Valencia en número de robos en el cómputo de los cinco primeros meses del 2014, con 1.340 en el conjunto de la región. Toledo es la provincia es la provincia más afectada con 491 sustracciones en dicho período, siguiéndole a continuación Ciudad Real con 412; Albacete con 209; Cuenca con 175 y Guadalajara con 53.

En este sentido, la Unión de Uniones considera muy negativo que, transcurrido un año desde que el Gobierno aprobase su proyecto, la reforma del Código Penal esté en vía muerta en las Cortes, habiéndose ampliado ya en más de 30 ocasiones el plazo de presentación de enmiendas. Dicha reforma incluiría el endurecimiento de las penas en robos de productos agrarios o medios de producción con agravantes de uso de elementos peligros o pertenencia a grupo criminal, aunque no se consideraría como agravante la reiteración y reincidencia en los hechos, tal como consideraría necesario la organización.



Share This