La Plataforma para la defensa de la agricultura y ganadería ecológicas de Castilla-La Mancha ha presentado recurso contra la ayuda para paliar las repercusiones de la invasión de Ucrania del gobierno regional

Agronews Castilla y León

5 de marzo de 2023

ganaderia ecologica 7 ovejas

La Plataforma para la defensa de la agricultura y ganadería ecológicas de Castilla-La Mancha ha presentado recurso contra la ayuda para paliar las repercusiones de la invasión de Ucrania por parte de Rusia de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha con el objetivo de que la ayuda se haga extensible a los agricultores ecológicos de la región.

Los agricultores han sufrido también fuertes incrementos de costes en el precio del gasóleo, de la energía y otros insumos debido a la situación provocada por la Guerra de Rusia contra Ucrania, por lo que también deben ser beneficiaros de dicha ayuda.

La Plataforma lamenta que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, siempre esté en su discurso con la agricultura y ganadería ecológicas, pero luego a la hora de la verdad, los hechos demuestran que los ecológicos somos los grandes olvidados del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo, aseguran en un comunicado de prensa, da preferencia antes a Geacam S.A. y a grandes empresas millonarias de la región que a los agricultores y ganaderos ecológicos de la región, de hecho, Geacam S.A. ha recibido más de 500 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural.

Solicitan también, que además de hacer extensible la ayuda a los agricultores ecológicos, se tenga en cuenta que la agricultura y ganadería ecológicas tienen mayor incremento de costes por lo que la cuantía de la ayuda para las explotaciones ecológicas debe ser mayor respecto a las explotaciones convencionales, algo que se observa que no se ha diferenciado en el caso de la ganadería. Los ganaderos ecológicos deben recibir una cuantía de ayuda superior respecto a los convencionales.



Share This