UCCL Ávila advierte de un nuevo ataque de lobo en el Valle de Amblés

Agronews Castilla y León

14 de julio de 2016

img 20160713 wa0002

UCCL-Ávila ha denunciado, a través de un comunicado de prensa, un nuevo ataque de lobos en la provincia con el resultado de nueve ovejas muertas, seis heridas y una desaparecida pertenecientes a una misma explotación.

En esta ocasión el ataque se ha producido durante la madrugada del día 10, en concreto en una explotación de ganado ovino de la localidad de Sotalbo que cuenta con 76 ovejas. Su propietaria, una joven ganadera de 26 años, asegura que “desde las Instituciones se deberían tomar medidas más severas para hacer frente al problema de los lobos”. Desde Enero del 2015 (año en que comenzó profesionalmente en el mundo de la ganadería) este es el primer ataque que sufre en su explotación, pero en su familia ha habido varios; como el ocurrido el año pasado en el que perdieron una chota.

Desde UCCL Ávila se denuncia que los ataques de lobo en el Valle Amblés se han recrudecido, lo que genera malestar y temor entre los ganaderos de la zona, aunque desde la organización agraria se reconoce que los pagos compensatorios por ataques de lobo sí se están abonando a los ganaderos en el plazo de 15 días, tal y como aprobó el Gobierno regional en una orden de finales de mayo



Share This