Las cuatro razones por las que elegí un perro mestizo para formar parte de mi familia

Agronews Castilla y León

8 de mayo de 2018

collage picmonkey 9

Esta es una época en la que tradicionalmente muchas familias aprovechando el verano, el tener más tiempo libre o, por ejemplo, como recompensa por unas buenas notas optan por introducir en su hogar un nuevo compañero, un perro. Aunque aquí siempre es bueno, antes de tomar esa decisión, comprobar los pro y contras de esta decisión repasando algunos de los blog sobre perros que hay en la red de redes

Esta pequeña entrada sólo va a servir para explicar las cuatro razones por las que quien escribe estas líneas ha optado y optaría, en caso de tener que volver a tomar esa decisión, por perros mestizos como la mejor opción.

Cuando planteas un nuevo devenir para tu vida familiar buscas algo que, simplemente, sea único y esto es algo que aporta un animal de estas características. Se trata de perros que son mezclas de otras razas, proceso en el que no ha intervenido la mano del hombre buscando el perro perfecto que se adaptases a distintas labores y trabajos, es la propia naturaleza, a su libre albedrío, la que va a dictar sus características físicas y de carácter. Son fruto, en definitiva, de una selección natural que simplemente hace a cada uno de ellos especial, estando mucho más adaptados al medio que cualquiera de sus “compañeros” de pedigrí puro. Todo esto hace que tengamos que olvidarnos de esas ideas prefijadas en la mentalidad de casi la totalidad de la sociedad de que se trata de perros callejeros o de segunda categoría, mito que vamos a comprobar como es completamente falso en el simple transcurso de unas horas de convivencia con nuestro “nuevo amigo”

Precisamente esa selección natural, que probablemente ha vivido nuestro can mestizo, le va a hacer mucho más fácil de cuidar. Así, son capaces de tener un mayor control de la comida o de evitar desarrollar algún “caos” en el orden de nuestra casa o de controlar más sus “salidas” al baño. Son animales muy agradecidos, en gran medida, porque son conscientes de que se les ha dado “un hogar” y tienen que corresponder a esa situación, incluso en situaciones en la que cualquier miembro de la familia se pueda ver amenazado por una agresión exterior.

Este tipo de perros, además, presentan una mayor expectativa de vida como consecuencia de esas interactuaciones de genes en ellos, así si un perro desarrolla su vida en un periodo medio de unos 12 años, los mestizos pueden sumar a esa cifra entre 3 y 5 años más. Las razas puras, en gran medida como consecuencia de la mezcla genética que han vivido presentan una mayor posibilidad de desarrollar diversas enfermedades.

Otra de las ventajas que nos va a ofrecer la elección de un perro mestizo es que en su adquisición no va a intervenir el factor económico, destacar aquí como el tráfico de canes de raza es el cuarto negocio ilegal más lucrativo del mundo, teniendo en cuenta que, apostando por ellos, además, simplemente salvamos una vida pues no se puede olvidar que de una camada de diez animales mestizos, sólo dos llegan a la edad adulta.



Share This