La Junta da luz verde al decreto que ofrece la creación de órganos de interlocución en el sector agrario

Agronews Castilla y León

17 de junio de 2016

im18957cortescyl

La Ley Agraria aprobada en Castilla y León avanza un paso más y ya ha dado luz verde al decreto que permite la existencia de diferentes órganos consultivos para el sector agroalimentario de la comunidad. Estos son el consejo agrario de Castilla y León, los consejos agrarios provinciales, el comité asesor agroalimentario de Castilla y León y las mesas sectoriales de sectores productivos. Órganos que, según la Junta, superan el modelo de órgano informativo para tener también la capacidad de formular propuestas sobre la política agraria, agroalimentaria y de desarrollo rural.

Se han tenido en cuenta las propuestas de OPAs y cooperativas

Dichos organismos seguirán las directrices marcadas por la Junta de Castilla y León para agilizar y dinamizar el funcionamiento de los órganos colegiados adscritos a la Administración autonómica, por un lado respecto al uso de las nuevas tecnologías y por otro en lo referente a los criterios de renovación. En la redacción de éste decreto, que está en el gobierno Abierto de la Junta hasta el 21 de junio, ya se han tenido en cuenta las propuestas de las organizaciones profesionales agrarias y de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León.

De esta forma con la creación de estos agentes se intentará, según resalta la administración regional, formar el “marco propicio para alcanzar acuerdos entre los diferentes agentes que intervienen en la cadena de valor”.



Share This