INTERPORC consolida la posición del porcino de capa blanca español en Asía tras sendas acciones comerciales en Japón y China

Agronews Castilla y León

1 de diciembre de 2014

la foto 1 11

La Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca Español (Interporc) ha buscado consolidar su posición en el mercado asiático con acciones comerciales en China y Japón.

La Escuela de Hostelería Le Cordon Bleu de Tokio acogió el primer evento de Interporc en la capital japonesa, con una presentación y demostración de corte de embutidos a los alumnos nipones. Para complementar esta acción, se ofreció una Master Class por parte del cocinero Fernando del Cerro, jefe de cocina del restaurante Casa José de Aranjuez (Madrid), galardonado con una estrella Michelín, y Dominique Corby, Chef ejecutivo de Le Cordon Blue Tokio, un hermanamiento en el que fusionaron la cultura japonesa y la española. Como resultado, recetas tan logradas como la gelatina de verduras y cerdo; panceta encurtida de cítricos y gelée de lentejas y manitas de cerdo.

Posteriormente, el Instituto Cervantes se convirtió nuevamente en el centro de atención con la celebración de un espléndido “show cooking” a base de suculentas tapas elaboradas con una amplia representación de productos derivados del cerdo de capa blanca español. Para redondear el encuentro, el maestro cortador de Jamón Serrano Juan Francisco Hernández exhibió toda su maestría.

Para completar el plan de promoción, Interporc organizó un encuentro con importadores en Sal y Amor, uno de los mejores restaurantes españoles de Tokio, donde se pusieron en valor las necesidades de cerdo de capa blanca que tiene el mercado japonés y las posibilidades con que cuenta la industria española para abastecerlo adecuadamente.



Share This