Gana 1,26 euros en relación a enero de 2024

Friesland Campina eleva el precio de la leche de vaca hasta los 46 €/100 kg

Agronews Castilla y León

30 de enero de 2024

FrieslandCampina milk cow grazing outdoor meadow 660x500 1

Friesland Campina eleva el precio garantizado de la leche de vaca convencional a los ganaderos hasta los 46 euros por kilo para febrero de 2024.

Por su parte el ecológico se mantiene a 55,50 euros.

Friesland Campina, precio garantizado para la leche convencional

El precio garantizado de Friesland Campina para la leche de vaca convencional  aumenta en febrero en comparación con el mes pasado en 1,25 euros, hasta 46,00 euros por 100 kilogramos.

Este incremento obedece a que se espera que las empresas de referencia suban los precios de la leche de granja como consecuencia de la buena demanda de productos lácteos en Europa y la disminución de la oferta de leche.

El precio medio garantizado de la leche de granja desde 2024 hasta febrero inclusive es de 45,38 euros por 100 kilogramos de leche.

El precio garantizado de Friesland Campina por la leche de granja se paga en función de los componentes de la leche: proteínas y grasas, en una proporción fija de 6:4. El precio garantizado se publica por 100 kilogramos de leche de granja, con un 3,58% de proteínas y un 4,45% de grasas, sin IVA. La cantidad se aplica a una media de 925.000 kilogramos de leche de granja al año.

Producción ecológica

El precio garantizado de Friesland Campina para la leche de vaca procedente de una granja  ecológica se mantiene estable en febrero en 55,50 euros por 100 kilogramos en comparación con enero

Se espera que las empresas de referencia dejen los precios de la leche de granja ecológica prácticamente sin cambios debido al equilibrio entre la oferta de leche y la demanda del mercado.

El precio medio garantizado de la leche de vaca procedente de  granjas ecológicas desde 2024 hasta febrero inclusive es de 55,50 euros por 100 kilogramos de leche.

El precio garantizado de Friesland Campina por este tipo de leche se paga en función de los componentes de la leche: proteínas y grasas, en una proporción fija de 6:4. El precio garantizado se publica por 100 kilogramos de leche de granja, con un 3,58% de proteínas y un 4,45% de grasas, sin IVA. La cantidad se aplica a una media de 550.000 kilogramos de leche de granja al año.

Friesland Campina

¿Qué es Friesland Campina?

Friesland Campina es una de las compañías lácteas más grandes del mundo, con una historia que se remonta a más de 140 años. Se trata de una cooperativa con miles de agricultores miembros en varios países, principalmente en Europa. Su enfoque se centra en ofrecer productos lácteos de alta calidad, que van desde leche fresca y yogur hasta queso y otros derivados de la leche.

La empresa es conocida por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Friesland Campina trabaja activamente para reducir su huella de carbono y promover prácticas agrícolas sostenibles entre sus miembros. Esto incluye iniciativas para mejorar el bienestar animal y reducir el uso de recursos naturales en la producción de leche.

Además, Friesland Campina tiene un fuerte enfoque en la innovación y el desarrollo de productos. La empresa invierte en investigación y desarrollo para crear productos lácteos que satisfagan las cambiantes necesidades y preferencias de los consumidores. Esto incluye opciones más saludables, productos adaptados a necesidades dietéticas específicas y alimentos funcionales.

La presencia global de Friesland Campina es significativa, con operaciones en Europa, Asia y África. La empresa no solo comercializa sus productos en estos mercados, sino que también trabaja para adaptar sus ofertas a las preferencias locales y necesidades nutricionales específicas de cada región.

Para obtener información más detallada y actualizada, te recomiendo visitar directamente su sitio web oficial: FrieslandCampina.



Share This