Más de 2.800 hectáreas de frutales y uva de mesa afectadas en Murcia por una tormenta de granizo

Agronews Castilla y León

29 de abril de 2018

91873 20180428episodio granizo2

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó ayer, 28 de abril,las zonas más afectadas por el episodio de granizo ocurrido el pasado 27 de abril y señaló que, tras una primera evaluación, se calcula que la superficie dañada ocupa unas 2.800 hectáreas.

El granizo dañó gravemente los cultivos, sobre todo de melocotón, albaricoque, nectarina y uva de mesa principalmente en los municipios de Ulea, Fortuna y Molina de Segura, así como en algunas zonas de Jumilla y Santomera.

La primera medida va a ser evaluar los daños para que porteriormente el Ministerio de Agricultura pueda tomar las medidas necesarias a la menor brevedad para compensar esas pérdidas.

La misma zona ya sufrió en marzo otro episodio de estas características

Según constató esta mañana, gran parte de la superficie afectada ya sufrió otro episodio de granizo en el mes de marzo, lo cual, según el consejero de Agua, pone de manifiesto “la vulnerabilidad del sector” por lo que, señaló, “es fundamental la contratación del seguro agrario en aras a estar protegido de todas las inclemencias”.



Share This