Francisco Hernansanz, nuevo presidente de la Federación de Turismo Rural de Burgos

Agronews Castilla y León

30 de junio de 2014

turalbur 0

La asociación de Turismo Rural de la provincia (Turalbur) acaba de elegir nuevo presidente. Franciso Hernansanz, que durante los mandatos de Dolores Elena ha ocupado el cargo de vicepresidente, asumirá ahora el papel protagonista de la asociación durante los próximos años. Así ha quedado acordado en la última asamblea celebrada por el colectivo en Quintana del Pidio, en la que se ha fraguado un cambio de presidencia con carácter continuista, ya que Elena ”seguirá colaborando de forma activa, pero sin estar al frente” de la asociación.

Según destacan desde Turalbur, Hernansanz asume la presidencia en un momento de profunda crisis en el sector, “que cerró 2013 con una ocupación media que no llegó al 10% y que para 2014 lleva parecido camino”. Así, entre las prioridades del trabajo de la nueva Junta Directiva, se encuentra la lucha contra los establecimientos ilegales y alegales, la internacionalización de la oferta turística de la provincia, “y que las instituciones tengan en cuenta la opinión de los empresarios de Turismo Rural”. En este sentido, desde Turalbur se peleará porque “los presupuestos de las diferentes administraciones tengan un capítulo destinado a éste”, manifestó el nuevo presidente.

La asociación también quiere potenciar la colaboración con el resto de provincias de la comunidad autónoma, “con la finalidad de crear un producto fuerte y variado”. Para ello, Turalbur ha elaborado un plan de trabajo para el próximo bienio 2014-2016 para poner el Turismo Rural burgalés en el lugar que le corresponde.

www.burgosconecta.es



Share This