España recibe el visto bueno para nuevas plantaciones de viñedo en 4.173 hectáreas

Agronews Castilla y León

1 de agosto de 2016

img 3410 copiar

Ya se conocen los datos de la superficie nueva en la que se podrán plantar viñedo en los próximos tres años. Según ha anunciado Cooperativas Agroalimentarias de España, a este país le han correspondido 4.173 hectáreas que suponen el 0,43 por ciento de la superficie de viñedo español. Así lo han dado a conocer el presidente nacional, Ángel Villafranca junto a sus homólogos de Francia -Thierry Coste- e Italia -Ruenza Santandrea-.

EN TRES DATOS

  • Italia tendrá 6.376 nuevas hectáreas para el cultivo del vino, el 1 por ciento de su superficie total y Francia 3.589, que suponen el 0,45 por ciento del total
  • Cooperativas Agroalimentarias de España tiene casi 4.000 cooperativas asociadas y 1 millón de socios registrados
  • Las bodegas que forman parte de la organización representan el 60 por ciento de las existentes en todo el país.

Más reuniones en otoño

Además han asegurado que esta unión de fuerzas de los tres países mediterráneos y del sur europeo van a seguir reuniéndose de forma periódica en los próximos meses para establecer mejoras y luchar por defender los intereses de su sector en el continente. Sobre los datos de nueva superficie, Villafranca está satisfecho: “el sistema de autorizaciones es el más adecuado al sector del vino y se adapta perfectamente a la realidad del mercado” ha declarado.

Además han adelantado que en otoño mantendrán otro encuentro para tratar los mecanismos de estabilización del mercado en caso de crisis en la zona euro, así como qué pasos se deberían seguir en virtud de la reglamentación comunitaria.



Share This