Critican la subida de las tarifas eléctricas

Agronews Castilla y León

9 de agosto de 2013

La ALIANZA UPA-COAG denuncia el nuevo varapalo económico al que somete el Gobierno de Mariano Rajoy a los regantes de esta comunidad autónoma, al incrementar en los últimos días nuevamente el precio de la electricidad, hasta en un 150 por ciento.

Esta Organización considera un auténtico disparate estos incrementos, calificando de «abusivo» el del término potencia hace muy gravosa la actividad para las economías de los agricultores de Castilla y León, donde existen más de 400.000 hectáreas de riego, destacando la presencia de uno de los mayores acuíferos del país, el de Los Arenales, donde la extracción de agua mayoritariamente se hace a través de sondeos. También el incremento de este coste afecta a las estaciones de bombeo de riego por superficie en los regadíos modernizados a demanda.

La ALIANZA UPA – COAG ha calificado esta subida como un «atentado» al sentido común si se tiene en cuenta la situación económica límite en la que se encuentran muchas explotaciones agrícolas y ganaderas con una reducción muy importante de los precios en sus producciones. Además, resulta un disparate adoptar esta medida días después de conocer el incremento de tasas que por prestación de servicios ha impuesto la Confederación Hidrográfica del Duero, y por lo tanto el Gobierno central.



Share This