No cobrarán la PAC los que hayan sido sancionados por regar ilegalmente.

20200719 203825 0

No cobrarán la PAC los que hayan sido sancionados por regar ilegalmente.

 

Los borradores de la PAC de 2023, concretamente del Real Decreto sobre la aplicación a partir de 2023, de las intervenciones en forma de pagos directos y el establecimiento de requisitos comunes en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común, y la regulación de la solicitud única del sistema integrado de gestión y control, prevé que a partir de 2023 no cobrarán la PAC los que hayan sido sancionados por regar ilegalmente.

De esta forma los solicitantes de ayudas asociadas y de eco regímenes que hayan sido sancionados en firme por la autoridad competente en materia de agua por hacer un uso ilegal de este recurso, no recibirán importe alguno para estas ayudas en aquellas hectáreas de regadío por las que se haya impuesto dicha sanción y para las que, durante la vigencia de la misma, hayan solicitado dichas ayudas en el periodo de solicitud única del que se trate.

Esto es, si hay una sanción firme por riego ilegal, no se cobrarán las ayudas asociadas ni los eco regímenes que se pidan sobre esas parcelas regadas ilegalmente

Además se regula que se pueden recuperar los pagos indebidos, bien devolviendo la cantidad de PAC recibida de más en esas fincas, o bien se reducirá de las ayudas que deba percibir en las campañas siguientes.

Para ello las Confederaciones Hidrográficas y autoridades competentes en materia de agua, comunicarán al FEGA las personas físicas o jurídicas sancionadas por hacer un uso ilegal del agua, y el FEGA lo comunicará a los organismos pagadores de las comunidades autónomas.

 

 

Libros recomendados

 

Guía Práctica de Arrendamientos rústicos https://amzn.to/3gFwegs

 

Comentarios a la Ley de Arrendamientos rústicos: https://amzn.to/31k7dSm

 

Mejoras en los arrendamientos rústicos: https://amzn.to/2YoXmJ1

 

La aparcería agrícola. Regulación legal y su evolución histórica https://amzn.to/3lciThB

El arrendamiento de cotos privados de caza (Derecho agrario y alimentario)  https://amzn.to/3ArYxrt

 

La Compraventa y la permuta agraria y rústica https://amzn.to/3ckQ8dc

 

Si te ha sido útil esta entrada y quieres contribuir sin coste alguno por tu parte al mantenimiento del blog te agradezco que lo hagas de forma totalmente gratuita para ti, haciendo clic en el enlace publicitario.

 

 

Celia Miravalles, abogado

 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca. Te invitamos a suscribirte a laweb , estarás informado de la publicación de los nuevos artículos.

 

Y puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales, para la realización de gestiones, redacción de escritos o defensa en juicio en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo.630 90 30 68 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

CONSULTA ON-LINE: https://tienda.agronewscastillayleon.com/producto/consulta-on-line/

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

Blog de Celia Miravalles

Deja un comentario

Share This