Imagen de Celia Miravalles
Publicado por Celia Miravalles

¿Se puede arrancar una plantación de viñedo o de árboles de una parcela sin el consentimiento de alguno de los copropietarios?

Para dar respuestas hay que estar a lo que dicen los artículos 397 y 398 del Código Civil:

 

El artículo 397 del Código Civil, señala que “Ninguno de los condueños podrá, sin consentimiento de los demás, hacer alteraciones en la cosa común, aunque de ellas pudieran resultar ventajas para todos.”

Imagen de Celia Miravalles
Publicado por Celia Miravalles

El viernes 29 de noviembre de 2019, emitieron un reportaje sobre arrendamientos rústicos en el programa Surcos de RTVCyL, que presenta Cristina Carro, te dejo el corte donde me entrevistaron

Imagen de Celia Miravalles
Publicado por Celia Miravalles

DIEZ TIPS O RECOMENDACIONES PARA EL AGRICULTOR PARA ARRENDAR UNA FINCA RÚSTICA SIN RIESGOS

 

Sólo un 22,9% de la superficie que se declara en la PAC en Castilla y León lo es en régimen de tenencia de propiedad, a tenor del informe del FEGA, elaborado por los grupos que están trabajando en el Plan Estratégico de España para la PAC post 2020.

Concretamente en Castilla y León, el 66% de las hectáreas declaradas en la PAC lo son en arrendamiento, correspondiente el resto (11,1%) a adjudicación comunal, forestal, aparcerías, permutas y usufructos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de Celia Miravalles

¿Tienes dudas?

 

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 9),  en tfo. 630903068 /  983343960,  o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com