Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural contrata las obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de Labajos II (Segovia) por casi 2 millones de euros

Agronews Castilla y León

23 de junio de 2023

IMG 0818

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural comunicaba ayer, 22 de junio, al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León la contratación de las obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de Labajos II (Segovia).

Con la ejecución de esta actuación, las explotaciones agrarias podrán ser más competitivas mediante la mejora de las comunicaciones y accesos a las fincas, se mejorará la seguridad vial y se restaurará el medio natural.

A estas obras se van a destinar 1.945.751 euros para actuar en la concentración parcelaria que abarca 1.368 hectáreas del término municipal de Labajos, en la provincia segoviana. Las 1.998 parcelas que estaban delimitadas en esta zona pertenecen a 173 propietarios que pasarán de tener fincas con un tamaño medio de 0,70 hectáreas a parcelas con una superficie media de 3,28 hectáreas, multiplicando por casi cinco su tamaño.

Obras

Esta contratación va a permitir la construcción de 50 kilómetros de caminos agrícolas y cinco entronques para dar acceso a las nuevas fincas de reemplazo y comunicación con núcleos de población próximos. También se construirán nueve caños y se colocarán 2.076 mojones para delimitar 692 fincas. Además, se instalarán 50 señales para el control de tráfico rodado.

En cuanto a las medidas de restauración del medio natural, el proyecto incluye la protección paisajística de las zonas alteradas y de las vías pecuarias, la reposición de la vegetación de ribera, la creación de espacios arbolados y la construcción de cuatro abrevaderos y zonas de esparcimiento con bancos y mesas en entornos de fuentes o manantiales.



Share This