ASAJA Soria exigirá el jueves cambios en el borrador del Plan de Desarrollo Rural de Castilla y León

Agronews Castilla y León

9 de junio de 2014

img 0690 copiar

ASAJA Soria se va a concentrar el próximo jueves, 12 de junio, frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León reclamando cambios en el proyecto del Plan de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014 – 2020.

Desde la organización agraria en la convocatoria se realizan varias preguntas

  • ¿Es posible que la provincia menos desarrollada pierda fondos de desarrollo rural cuando hay más presupuesto europeo para los próximos 6 años?
  • ¿Porque no hay ni un solo plan agroambiental para el secano soriano? se preguntan desde ASAJA anunciando el final de medias como la de agroecosistemas, la de flora y fauna o la del girasol agroambiental.
  • ¿Porque en las ayudas para zonas con limitaciones, el conjunto de Soria se incluye en estas áreas, no se diferencian justamente a las zonas que realmente sufren estas limitaciones, por establecer un sistema que pretende dar café para todos en toda la Comunidad?
  • ¿Porque la mayor parte del presupuesto va para regadíos? En Soria sólo hay 15.000 hectáreas que se pueden beneficiar?
  • ¿Porque no terminamos de conocer cómo va a quedar el primer pilar de las ayudas directas y es preciso saber si lo que vamos a perder en el segundo pilar (desarrollo rural) lo vamos a recuperar en el primero, o si se va a sumar a lo que ya nos quitan en este?

En busca de respuestas a estos interrogantes es por lo que la citada organización agraria va a concentrarse, a partir de las 12:00, ante la sede de la Junta en Soria, asegurando que ahora es el momento en que se puede cambiar.



Share This