AGRARIA calienta motores: Quedan 7 días

Agronews Castilla y León

1 de febrero de 2017

agraria 2017 web

En una semana los diferentes pabellones de la Feria de Valladolid se llenarán de puestos, máquinas e innovaciones en el sector primario que, a través de empresas de nueve comunidades españolas y tres países -España, Francia y Portugal-, se darán cita en AGRARIA 2017. Allí, se podrán mostrar desde equipos para preparación del suelo hasta sistemas de transporte y almacenamiento, software de gestión, cosecha, protección de cultivos, semillas, repuestos, sistemas de riego o alimentación animal, entre otros.

Agronews acudirá a la cita, que se celebrará del 8 al 11 de febrero para cubrir cada jornada y acompañar a aquellos agricultores que se conciten desde productores de cereales hasta viñedo, patata, remolacha, forrajes, etc. Las explotaciones ganaderas, por su parte, también encontrarán soluciones específicas en instalaciones, alimentación o gestión de producción.

EN DOS DATOS

  • Según el Ministerio de Agricultura, la inversión en nueva maquinaria de uso agrícola supera los 1.130 millones de euros.
    
    Castilla y León suma 1.306 tractores, 276 máquinas automotrices, 2.859 máquinas arrastradas o suspendidas, 896 remolques, etc. hasta alcanzar los 5.354 equipos nuevos inscritos.

Castilla y León es líder en muchos de los sectores que se podrán ver en AGRARIA. Por ejemplo en las ventas de equipos de siembra directa, cosechadoras de cereales o vendimiadores, en las que la región, junto a La Mancha y Galicia se convierten en regiones punteras y solicitadas.

Charlas técnicas y una jornada organizada por Agronews

Además de las visitas, también habrá tiempo para jornadas técnicas. La primera, el miércoles 8 con AIMCRA que versará sobre remolacha azucarera, avances, soluciones y siembras. También habrá hueco para la agricultura de conservación y una charla sobre la PAC y las novedades de este año respecto a acuerdos sobre cambio climático a cargo del director general de este área, Pedro Medina.

Otros temas que se tratarán en días posteriores se centrarán en la biotecnología aplicada a la agricultura, la revisión de equipos para aplicar fitosanitarios, los productos de este tipo existentes en la UE o la mecanización de la agricultura.

El último día, Celia Miravalles, abogada de Agronews cerrará AGRARIA con una conferencia organizada por este medio que versará sobre los arrendamientos rústicos. Bajo el título “La nueva PAC y el agricultor activo” se desgranarán los aspectos de mayor interés para aquellos que estén en trámites de solicitud. Desde aquí, estaremos para contárselo.



Share This