Agronews Castilla y León

UPA Palencia ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Palencia la declaración de la comarca de Saldaña como zona catastrófica ante la situación provocada por las continuadas lluvias de las últimas semanas.

Desde la organización agraria se asegura que son miles las hectáreas afectadas por estas precipitaciones, encontrándose completamente encharcados lo que hace imposible la realización en ellas las labores de sementera en cultivos como el maíz, la remolacha o el girasol,  lo que puede obligar a que muchas fincas se tengan que dejar en barbecho con los perjuicios que ello puede ocasionar.

UPA Palencia muestra su preocupación pues esta situación puede poner en peligro no sólo las ayudas de las PAC sino también ayudas de planes de mejora y modernización de las explotaciones.

La organización agraria propone que dentro de esas medidas excepcionales deberían estar también la reducción de los módulos tributarios de agricultura, que debería ir acompañado de una moratoria de pago a la Seguridad Social, y de los créditos suscritos con las entidades bancarias para que sea concedido un año extraordinario de moratoria.

Sección: 

Provincias: