Estados Unidos y Canadá, interesados en conocer las bodegas de Ribera del Duero

Agronews Castilla y León

13 de mayo de 2016

img 2690 copiar 1

Importadores de Estados Unidos y Canadá cruzarán el charco para conocer de primera mano el funcionamiento y trabajo de once bodegas de la DO Ribera del Duero. Esta denominada “misión inversa” promovida por la asociación de empresarios de bodegas de esta zona (ASEBOR) creen que activará el potencial de relaciones con estos dos mercados. Durante los próximos días además de conocer las instalaciones catarán toda la gama productiva, mientras que en la última jornada, el día 19 visitarán el Museo del Vino de Peñafiel.

Las «misiones inversas», claves para conocer mejor el producto

A juicio de los empresarios de la DO, Estados Unidos ofrece unas perspectivas “sensacionales” y, por ello, los expertos aconsejan las misiones inversas como la mejor estrategia para abrir vías de comercialización, ya que ayudan a conocer mejor el producto: cómo se elabora, variedades que se utilizan, recolección o tipos de barrica.

En cuanto a Canadá, su situación de monopolio complica la importación de vinos, por lo que la estrategia planteada por ASEBOR con las bodegas es a largo plazo. Después de haber realizado el año pasado una presentación en las provincias canadienses más importantes, la acción se completa ahora con una misión comercial inversa para conocer “in situ” a las bodegas.



Share This