section asesoriajuridica home completa
Asesoría legal 7

¿Quién soy? 

¿Quieres proteger tus derechos y resolver tus conflictos de forma eficaz y profesional?, ¿necesitas un profesional especializado en temas de derecho agrario que conozca al sector y sus particularidades? 

Si la respuesta es sí, entonces estás en el lugar correcto.

CELIA MIRAVALLES CALLEJA, abogada nº 2237 del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, soy especialista en derecho agrario, rústico y rural, agricultura y ganadería, asesoro a agricultores y ganaderos, propietarios de fincas rústicas, talleres de maquinaria agrícola,  sociedades, empresas y cooperativas agrarias…. desde el año 1997. 

  • Pertenezco a la Asociación Española de Derecho Agrario (AEDDA) y a la Asociación Española de Abogados Especialistas en Derecho Agroalimentario (AESDA)
  • Insignia de plata del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid
  • Colaboro habitualmente desde el 2013 en el programa de televisión Surcos de Rtvcyl que presenta Cristina Carro.
  • Colaboro desde el 2014 sobre temas legales agrarios en el programa de radio Cope Zamora con ¨Mª José Salvador, en el espacio «Tu preguntas» que se emite los jueves, y los sábados en el programa del campo de Onda Agraria (Onda Cero), con Soledad de Juan y Pablo Rodríguez.
  • Colaboro los viernes en el suplemento del campo de El Adelantado de Segovia, con la sección El experto responde.
  • He impartido diversas ponencias en jornadas técnicas y profesionales agrarias (Salamaq, Feria Agraria de Valladolid, D.O. Cigales, Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ibercaja, Femur…)
  • Colaboro con artículos jurídicos  en webs y revistas especializadas como «Agricultura» de Editorial Agrícola o «Revista de Derecho Agrario y Alimentario» que publica la AEDDA, y la digital  elEconomistaAgro
  • Autora de la «Guía práctica de arrendamientos rústicos«, de Editorial Agrícola (ya vamos por la segunda edición). Aquí te cuento donde puedes adquirirla.
  • Soy socia fundadora de Agronews Castilla y León SL.
  • Soy árbitro de la Junta de Mediación y Arbitraje agrario de la Junta de Castilla y León y de la Corte Arbitral agroalimentaria (Asociación Europea de Arbitraje).

Puedes conseguir escritos, modelos, contratos y formularios legales en nuestra tienda de documentación legal

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrariohttp://tienda.agronewscastillayleon.com/

El objetivo es facilitarte la redacción de un documento, de forma clara y rigurosa, totalmente actualizado, y evitarte costes o juicios innecesarios.

En esta tienda encontrarás el escrito, modelo, contrato, carta, solicitud o formularios que estás buscando. Todos ellos relacionados con temas agrarios y ganaderos: contratos de arrendamientos rústicos y adaptados a tu caso concreto (de fincas de secano o de regadío, con derechos de la PAC o sin ellos; cartas reclamando la renta o la finalización del arrendamiento; contratos de compraventa de fincas rústicas o de aperos; contratos o acuerdos marcando deslindes, o fijando una servidumbre de paso; cartas reclamando la devolución de los derechos de PAC, o solicitudes de certificados a la Administración sobre la PAC; cartas reclamando daños por conejos, jabalíes… a los cotos de caza, etc……

Si necesitas o prefieres una asesoría personalizada, ¿En qué temas o asuntos puedo ayudarte y resolver tus dudas?

  • si eres agricultor, ganadero o tienes una explotación agraria y necesitas una asesoría legal personalizada
  • si eres propietario de fincas rústicas y necesitas una asesoría legal personalizada .
  • si eres una cooperativa agraria, una SAT o una empresa agraria y necesitas una asesoría legal personalizada .
  • si eres una JAL, una asociación de agricultores y ganaderos y necesitas una asesoría legal personalizada
  • si tienes problemas legales con la PAC: derechos de pago básico, derechos de ayuda básica a la renta para la sostenibilidad, agricultor activo.
  • si te ha llegado una denuncia o sanción, puedo asesorarte y realizar alegaciones y/o recursos
  • en materia de arrendamientos rústicos: redactaré el contrato de arrendamiento o de aparcería, revisaré los contratos y/o documentos que tengas, estudiaré los derechos y obligaciones de arrendatario y arrendador, así como la duración, la vigencia, la cuantía de la renta, la revisión de la renta, cuándo debe terminar el arrendamiento, si quedan prórrogas, si cabe el retracto, si procede el desahucio.., redactaré los escritos y documentos necesarios y si llega el caso te defenderé en juicio.
  • en materia lindes, retractos de colindantes, retractos de arrendatario, retracto de colindante con explotación prioritaria, expropiaciones, servidumbres… resolveré tus dudas y si es el caso redactaré los escritos, contratos y documentos necesarios y si llega el caso te defenderé en juicio.
  • en temas de compraventa, posesión y herencias de fincas rústicas: redactando contratos y documentos, revisando contratos y documentos redactados por terceros, realizando expedientes de dominio, o llevando tu caso al juzgado de ser necesario.
  • si no te han pagado los productos o servicios que has entregado o prestado en tu actividad agraria y ganadera, o si no han reparado tu maquinaria, o si tienes un taller y no te han pagado la reparación de la maquinaria agrícola… te resolveré las dudas y haré en tu nombre reclamaciones amistosas o judicialmente
  • si algún animal de caza como conejos o jabalíes han causado daños en tu cosecha te resolveré las dudas y haré en tu nombre reclamaciones amistosas o judicialmente .
  • en otros temas relacionados como: plazos de pago cadena alimentaria, redacción de contratos, revisión de contratos y documentos, asesoría de derechos y obligaciones de comprador y vendedor, reclamación de cantidad, etc. te resolveré las dudas y haré en tu nombre reclamaciones amistosas o judicialmente
  • Puedo asesorarte y recurrir multas por riego sin concesión y estudiar el caso para ver si se puede legalizar tu pozo si tienes concesión de Minas.
  • si te han ofrecido instalar placas solares (huerto solar) o molinos en tu finca, puedo asesorarte para que no te engañen con el contrato y negociar las clausulas con la empresa.
  • Y llevaré si es necesario tu caso ante todas las instancias: administraciones, mediación, arbitraje, conciliación, defensa en juicio, etc.
  • Si eres abogado ejerciente o asesor jurídico y necesitas formación técnica o ayuda puntual sobre una cuestión técnica de derecho agrario o ayuda en un asunto propio he creado el nuevo SERVICIO DE MENTORIAS FORMACION ONLINE O MENTORIA PARA ABOGADOS Y ASESORES JURIDICOS. Se trata de consultorías personales de formación y mentoring a estudiantes, abogados, empresas y profesionales jurídicos que necesiten apoyo en el derecho agrario en las que podemos valorar documentación o plantearme tus dudas técnico-jurídicas. Puedes escribirme a asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com y te daré presupuesto en función de lo que necesites.

¿Qué BENEFICIOS obtienes si llevamos tu asunto

  • Tener un abogado especializado en casos como el tuyo con mucha experiencia en los Juzgados y ante la Consejería de Agricultura
  • Comunicación constante: te mantendré informado de los pasos de las negociaciones con el contrario y de los trámites en el Juzgado
  • Te damos un presupuesto previo para tu caso
  • Tenemos una red de colaboradores especializados en temas agrarios (procuradores, agrícolas, agrónomos, etc..)

¿Cómo te puedo ayudar?

  • A través de una consulta personal puntual: en el despacho, vía e-mail o por teléfono, me explicas tu caso, revisamos documentos si es necesario, y te explico las posibles vías de solución. 
  • A través de una asesoría continuada.
  • Redactando escritos, contratos, documentos, alegaciones, recursos, conciliaciones, etc
  • Llevando tu caso a los Juzgados o Arbitraje
  • Otros servicios que te ofrecemos es la formación:
    • formación y mentoring a estudiantes, empresas y  profesionales jurídicos que necesiten apoyo en el derecho agrario.
    • seminarios, charlas, talleres, etc

¿Dónde puedes encontrarme?

En la c/ San Ignacio nº 11- of 10  (Palacio de Valverde) – 47003 Valladolid

Para CONSULTAS PERSONALES teléfonicas, on-line o en el despacho, puedes pedir CITA Y PRESUPUESTO en el tfo. 630 90 30 68 /  983343960, en el formulario o en el e-mail asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com.

Para CONSULTAS-ORIENTACIONES ON-LINE PUBLICAS GRATUITAS únicamente puedes utilizar el formulario adjunto o escribir directamente a asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com  indicando la referencia consulta gratuita (no atendemos por teléfono ni en despacho consultas gratuitas)*

* No se garantiza que todas las consultas recibidas por este formulario o e-mail solicitando una orientación gratutita puedan recibir respuesta para poder ofrecer una primera orientación gratuita,y esta modalidad NO incluye la revisión ni la redacción de documentos de ningún tipo. No se responden vía telefónica ni en oficina consultas gratuitas. Y la respuesta se incluye obligatoriamente en el blog.

La realización de una consulta para obtener una respuesta gratuita a través de alguna de las opciones que se facilitan implica la autorización expresa para la publicación o emisión de la respuesta en esta web, así como la autorización expresa para incluir los datos que nos facilite en nuestras bases de datos (Agronews Castilla y León y Celia Miravalles Calleja) con el fin de enviarle información y/o publicidad, de conformidad con las normas de uso de esta web. Por ello cuando realice una consulta le enviaremos un email para que proceda a suscribirse a la newsletter. Si no le interesa podrá darse de baja de nuestras bases de datos mediante comunicación a asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com.

Para CONSULTAS ORIENTACIONES ONLINE PRIVADAS (sin revision de documentos) hemos habilitado un nuevo servicio con un coste de 25€.

De esta forma te atendemos online (únicamente por email en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com)  y de forma privada, ya que la consulta no se publica en el blog, manteniendo toda la privacidad y confidencialidad de tu caso. La respuesta es una orientación de formato similar al consultorio que aparece en la web, no es una respuesta pormenorizada. La respuesta a las consultas se efectuará en un plazo aproximado de 48 horas, de lunes a viernes, sin tener en cuenta los fines de semana ni festivos ni la primera quincena del mes de agosto. NO incluye llamadas telefónicas, ni visitas al despacho ni revisión ni redacción de documentos. La forma de pago será a través de transferencia bancaria (nos puedes pedir el numero de cuenta en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com o con tarjeta bancaria o paypal en este enlace:  https://tienda.agronewscastillayleon.com/producto/consulta-orientacion-privada-sin-revision-de-documentos/) o por bizzun al 630903068

Para CONSULTAS PERSONALIZADAS PRIVADAS, via on line (email o teléfono) o en el despacho, Este servicio tiene un coste de 80€ .

De esta forma te atendemos de forma totalmente privada y personalizada. Si es necesario se revisan documentos sencillos ( un contrato arrendamiento rústico, una carta, un contrato de compraventa, una escritura, una resolución administrativa…NO se revisan por este importe ni contratos para placas solares ni procedimientos judiciales, ni expedientes con numerosa documentación- en este caso pedir presupuesto-), Te atendemos de forma on line o si prefieres en el despacho de Valladolid. La respuesta NO se publica en el blog garantizando la confidencialidad y privacidad de tu caso. La respuesta a las consultas online se efectuará en un plazo  aproximado de 48 horas, de lunes a viernes, sin tener en cuenta los fines de semana ni festivos ni la primera quincena del mes de agosto, y en el despacho te daremos cita lo antes posible según disponibilidad. NO incluye la redacción de documentos. La asesoría tendrá una duración máxima de 40 minutos. Puedes pedirnos presupuesto o el numero de cuenta en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com o puedes pagar con tarjeta bancaria o paypal en este enlace:     https://tienda.agronewscastillayleon.com/producto/consulta-on-line/ ) o por bizzun al 630903068

Todos los contenidos del BLOG NUESTRO ABOGADO RESPONDE (POST, VIDEOS, ETC)  constituyen una obra de propiedad intelectual cuyos derechos corresponden a Celia Miravalles Calleja encontrándose protegidos por las leyes.

Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier acto de explotación, sin el consentimiento expreso y previo de su propietario.

Envía tu pregunta

Rellena el formulario, realiza tu pregunta y la publicaremos en la web. También recibirás un correo electrónico con la respuesta. Al publicar la respuesta pondremos las iniciales de tu nombre y apellidos. El teléfono y correo electrónico no se publican. Te los pedimos para notificarte la respuesta o llamarte si tenemos alguna duda con la pregunta formulada.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

    Información sobre protección de datos

    • Responsable: Agronews Castilla y Leon, S. L.

    • Finalidad: Responder a las dudas de nuestros usuarios publicando las respuestas en nuestra página web (al publicar la respuesta pondremos tu nombre y apellidos. El teléfono y correo electrónico no se publican)

    • Legitimación: Tu consentimiento

    • Comunicación de los datos: Esta información no se va a ceder ni vender tus datos a terceros (salvo obligación legal)

    • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir y oponerte a cualquier tratamiento de tus datos en cualquier momento

    • Información adicional: Más información, en nuestra política de privacidad y protección de datos

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    Share This