El conejo multiplica un 481% su precio desde la granja hasta que llega al consumidor

Agronews Castilla y León

12 de octubre de 2015

rabbit farm caft s770 copiar

El informe de septiembre de COAG que hace referencia a los precios en origen y su evolución hasta que llegan al consumidor destaca que los productos agrarias multiplican, como media un 3,62 su importe, por 3,73 en el caso de los agrícolas y 3,17 en el de los ganaderos.

Por encima de todos los productos, este documento que mensualmente publica la citada organización, destaca la situación del conejo que ve como desde la granja hasta que el consumidor lo puede adquirir multiplica por tres su importe inicial con una subida del 481% al pasar desde los 1,42 euros por kilo que percibe el ganadero a los 5,23 que se paga en cualquier supermercado o gran superficie.

En un nivel muy similar de subida se sitúa en ajo que lo hace en un 409% desde los 1,02 euros por kilo que cobra el agricultor a los 5,19 euros a los que los adquiere el consumidor.

Destacar igualmente el caso de la ternera de primera que multiplica por cuatro su precio desde la explotación hasta su venta final al pasar de los 3,79 euros a los 15,92 euros o el de patata cuyo precio crece del campo hasta que llega al consumidor un 200%, de los 0,24 céntimos en la tierra a los 0,72 euros finales.

Informe completo: application pdf IPOD_COAG septiembre.pdf



Share This