Bruselas lanza las primeras previsiones de cosecha de cereales para 2016 con una reducción de la superficie de 1,8%

Agronews Castilla y León

4 de noviembre de 2015

img 6609 1

La Comisión Europea ya ha lanzado las primeras previsiones sobre la cosecha de cereal que en estos momentos se está comenzando a visualizar, anunciando una reducción de la superficie de 1,8% al pasar desde los 58,8 millones de hectáreas a los 57,8 que se apuntan en este primer anuncio.

Bruselas destaca las favorables condiciones de la campaña 2015/2016 hasta la fecha que haría que la producción pudiese superar los 300 millones de toneladas,

Las primeras cifras de los Estados miembros indican una disminución de la superficie en el trigo blando del 3,5% bajando desde los 25,1 millones de hectáreas anteriores a los 24,2 que se anuncian ahora. Sobresale la reducción que se preve en Polonia donde las hectáreas dedicadas a este cultivo pueden caer hasta un 15%.

La cebada esta anunciando un aumento de la superficie en un 1,5% hasta alcanzar los 12,5 millones de hectáreas mientras que el trigo duro crece un 3,5% centrado en Francia donde el incremento es de un 8% frente a la campaña previa o Italia donde sube un 3% la superficie dedicada a este cultivo, en buena parte como respuesta a las ayudas asociadas que se vinculan a él y al mayor precio percibido.

Por último, destacar como la Comisión Europea anuncia una reducción del 4,3% en la superficie de maíz en la Unión Europea hasta quedarse en 9,2 millones de hectáreas



Share This