Premio de la Consejería de Economía y Empleo para la Cooperativa Agrotobalinesa

Agronews Castilla y León

12 de mayo de 2013

agrotobalinesa 04 p c

La Cooperativa Agrotobalinesa ha recibido en la VII Edición de los Premios de Cooperativismo y Economía Social de la Consejería de Economía y Empleo el galardón a la mejor cooperativa del año.

Esta empresa con sede en Quintana Martín Galindez (Burgos), se constituyó en 1986 con la finalidad de activar el sector agrícola en el Valle de Tobalina. Cuenta, en la actualidad, con 43 socios y su actividad se centra en la producción de cereal de calidad como trigo para harina, cebada para malta, oleaginosas para aceite de girasol o proteaginosas para alimentación humana y animal.

Con el reto de seguir avanzando han realizado nuevas inversiones centradas en aumentar su capacidad de almacenaje, optimizar las condiciones de conservación del cereal, innovar en sistemas determometría y mejorar el rendimiento de forma sostenible y con menores costes de producción.

URCACyL, también premiada

El Premio a la persona o entidad que se haya distinguido por su contribución al desarrollo del 'Cooperativismo y la Economía Social' ha correspondido a la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de
Castilla y León (URCACYL). Esta entidad representa, desde hace 25 años, a las cooperativas agrarias de la Comunidad, asociando, en estos momentos, a 195 cooperativas agrarias, que facturan más de 1.850 millones de euros y que agrupan a más de 50.000 socios y 3.500 trabajadores.

Agronewscyl



Share This