Galicia distribuye 1.500 trampas contra la avispa asiática entre los apicultores

Agronews Castilla y León

6 de octubre de 2015

frelon vespa velutina 1920x1080 580x326 1

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha comenzado a distribuir 1.500 trampas comerciales y frascos de líquido atractiva a los apicultores con asentamientos apícolas ubicadas en los municipios que se detectaron la presencia de la avispa asiática.

El propósito de esta medida es fortalecer el programa de control actual con la Vespa velutina atrapando a las reinas en el otoño, momento en el que se colocan fuera del nido hasta el momento de la hibernación.

En la primavera de 2015 se llevó a cabo la distribución de otras trampas 1.300, siendo el saldo de las capturas al final de ese período de 3.000 ejemplares.

Para minimizar los efectos de esta especie invasora, la Xunta ha desarrollado un plan de seguimiento y control, que incluye estas medidas, la colocación de trampas para detectar la evolución de la propagación del insecto en el territorio y la localización de los nidos u colmenas para su eliminación. A través de este plan, localizada sobre 2014 scooter de más de 900 nidos, mientras que en lo que va de este año, ya se han eliminado o neutralizado más de 1.800.



Share This