Yara International y xFarm Technologies: Innovación Digital para la Agricultura Sostenible en Europa

Agronews Castilla y León

17 de noviembre de 2023

yara

En un movimiento importante para la agricultura europea, Yara International y xFarm Technologies han anunciado una asociación estratégica.

Esta colaboración promete transformar el panorama agrícola, impulsando la sostenibilidad y la eficiencia a través de soluciones digitales avanzadas. En un mundo donde los desafíos agrícolas se intensifican, esta alianza es un paso adelante hacia un futuro más verde y productivo.

Yara y xFarm: Uniendo Fuerzas

La fusión de la experiencia agronómica y la nutrición de cultivos de Yara con la innovación tecnológica de xFarm Technologies crea una sinergia poderosa. Este esfuerzo conjunto se centra en mejorar el rendimiento económico de los agricultores y optimizar la eficiencia en el uso de nutrientes. La meta es clara: alcanzar un sistema alimentario más sostenible y resistente.

yara

La Revolución Digital en la Agricultura

La digitalización es una herramienta clave en esta asociación. Yara aporta su profunda experiencia en nutrición de cultivos y prácticas agronómicas, complementada por una extensa red de ensayos de campo y conocimientos locales. Al integrar esta experiencia en la plataforma de xFarm Technologies, los agricultores pueden acceder fácilmente a conocimientos especializados, mejorando así la gestión de la nutrición de cultivos y fortaleciendo la sostenibilidad de la cadena de suministro alimentario.

El Impacto de xFarm Technologies

Con su base de 300.000 agricultores, xFarm Technologies se destaca como un líder tecnológico en el sector agrícola. Ofrece una gama de soluciones digitales para la cadena alimentaria, que ahora se enriquecerán con los conocimientos de Yara. Esta integración promete redefinir la planificación y gestión de cultivos, permitiendo a los agricultores maximizar rendimientos y minimizar las emisiones de una manera más eficiente.

Declaraciones de Liderazgo

Marion Martínez, Vicepresidenta Senior de Yara International, enfatizan la importancia de las soluciones digitales frente a la creciente complejidad en la nutrición de las plantas, especialmente bajo las cambiantes condiciones climáticas. Por otro lado, Matteo Vanotti, CEO de xFarm Technologies, resalta la importancia de combinar innovación tecnológica con conocimientos agrícolas profundos. Juntos, buscan proporcionar a los agricultores herramientas basadas en datos para una agricultura más eficiente y sostenible.

Hacia un Futuro Agrícola Sostenible

Esta asociación no solo es beneficiosa para los agricultores sino que también contribuye a una cadena de suministro de alimentos más ecológica y productiva. La colaboración entre Yara y xFarm Technologies es un paso hacia un futuro agrícola más sostenible y próspero, marcando un hito en el compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector agrícola.



Share This