Concedidos los premios del Concurso de Fotografía del Mundo Rural 2014 organizado por UPA

Agronews Castilla y León

1 de julio de 2014

01 3093

Un navarro, Kike Balenzategui, un andaluz, Alfonso Jimenez, un castellonense, Alberto Martínez Lorenzo, y una valenciana, María Vila, han sido seleccionados como ganadores de la octava edición del concurso de fotografía rural que organizan la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, a través de la Fundación de Estudios Rurales, y la editorial especializada en publicaciones agroalimentarias y rurales Eumedia S.A.

En esta ocasión, el concurso ha centrado su mirada en los riesgos meteorológicos y de todo tipo que acechan a las familias de agricultores y ganaderos en España. Los organizadores del certamen se han mostrado “muy satisfechos” por la calidad de las fotografías recibidas y por su adecuación a la temática central de esta edición: los seguros agrarios. No en vano, el concurso cuenta con la colaboración de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El objetivo de este concurso, que comenzó a celebrarse en 2006, es impulsar el conocimiento del mundo rural, “con especial atención hacia aquellas situaciones directamente vinculadas con el trabajo de los hombres y las mujeres que viven y trabajan en el campo”. En esta ocasión, y según los organizadores, las fotografías reflejan “con gran calidad artística la dureza de la actividad agraria”.

El concurso, en sus ocho ediciones, suma ya más de 4.500 participantes y ha repartido miles de euros premios. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 3 de julio en Madrid, coincidiendo con el acto convocado por UPA y la Fundación de Estudios Rurales para presentar el Informe Socioeconómico de la Agricultura Familiar en España.

Enlace a todos los finalistas: http://www.concursofotorural.es/2014/ganadores.php



Share This