UPA defiende el factor social del vino y pide que no se equipare al resto de bebidas alcohólicas

Agronews Castilla y León

16 de junio de 2014

img 1284 copiar 3

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) se ha manifestado en contra de las propuestas del Gobierno para reducir el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores. La organización considera que, lejos de solucionar el problema de alcoholismo entre los jóvenes, las medidas planteadas podrían “dar la puntilla” a los agricultores y bodegueros españoles, inmersos en una grave crisis desde hace años.

Los estudios demuestran que el aumento del consumo de alcohol entre los jóvenes ha evolucionado de forma inversa a la ingesta de vino.

El anteproyecto de ley que maneja el Gobierno pone trabas a la promoción del vino en cualquier tipo de medio de comunicación y según el sector provocará un aún más grave descenso del consumo, también entre los adultos.

UPA pedirá a las ministras de Sanidad y de Agricultura que “se pongan de acuerdo” y articulen medidas que eviten el consumo de alcohol y drogas entre los menores y “no destruyan a un sector tan importante para España como el del vino”, que forma parte de la cultura de todas las regiones de nuestro país y del que viven de forma directa decenas de miles de familias de agricultores y bodegueros.



Share This