UPA-COAG califica como «insuficiente» el cupo de caza aprobado para hacer un control efectivo del lobo en Castilla y León

Agronews Castilla y León

11 de agosto de 2016

img 20160211 wa0001

UPA-COAG considera que los cupos de caza de lobo aprobados por la Consejería de Medio Ambiente son insuficientes para reequilibrar el desmedido incremento de ejemplares que este depredador ha experimentado en los últimos años.

La organización agraria recuerda que los cupos son «reiteradamente incumplidos año tras año», quedando su porcentaje efectivo de aplicación por debajo del 50%. Precisamente este incumplimiento de los cupos es lo que explica en parte el incremento poblacional de la especie y la colonización de nuevos territorios donde antes no estaba presente.

La Consejería de Medio Ambiente, afirman desde UPA – COAG, debe controlar la población de lobos, vigilando especialmente que ésta se circunscriba solo a aquellas áreas donde sea ecológica y socialmente aceptable, y manteniéndola en un volumen adecuado en relación a la extensión del territorio y la importancia de la ganadería extensiva en el mismo.



Share This