Los Ministros de Agricultura dan los primeros pasos de la reforma de la PAC parar 2021

Agronews Castilla y León

6 de marzo de 2017

0d08a565 dc13 47d8 93dc d213b7f431e1 preview

El Consejo de Ministros de Agricultura celebrado hoy en Bruselas ha mantenido un cambio de impresiones sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC).

En particular, los ministros intercambiaron ideas sobre cómo las prioridades de la futura PAC sobre la base de un documento de trabajo presentado por la presidencia maltesa, debatiendo, además, de si debe haber un reequilibrio de las ayudas directas y el desarrollo rural .

documento de la presidencia maltesa: application pdf st_6766_2017_init_en.pdf

En general, la simplificación de la PAC se destacó como una prioridad global para las futuras políticas con el fin de desarrollar todo el potencial económico de la agricultura y las zonas rurales de la UE. Otras cuestiones señaladas como prioritarias fueron: lograr una mejor respuesta a los desafíos ambientales , la necesidad de garantizar el relevo generacional , lograr una mejor orientación hacia el mercado de la agricultura comunitaria y el fortalecimiento de la posición de los agricultores en la cadena alimentaria.

Algunas delegaciones se mostraron a favor de poner, en el futuro, más énfasis en el desarrollo rural con el fin de invertir en la viabilidad de estas áreas, mientras que otros advirtieron en contra de una reducción de las ayudas directas a los agricultores.

Además, Los ministros fueron informados acerca de la creación de la plataforma de bienestar animal de la UE , la situación de las consecuencias de la dermatosis nodular contagiosa o la delicada situación del mercado de frutas en Polonia.



Share This