Un vino de la Denominación de Origen Arribes, entre los cinco mejores tintos de España

María José Salvador

13 de junio de 2023

Vino Arribes

Bodegas Pascual Fernández Frontera Natural de la localidad zamorana de Fermoselle ha conseguido que uno de sus vinos “Siete Peldaños Mandón 21” esté entre los cinco tintos mejores de España en el prestigioso concurso CIVAS 2023.

El reconocimiento ha llegado tras un proceso minucioso de cata. Primeramente, se han seleccionado más de 2.900 vinos procedentes de más de 800 bodegas, seleccionando de estas solamente los vinos que obtenían más de 90 puntos en los más prestigiosos concursos y publicaciones nacionales e internacionales. De estos, la organización, tras la selección y prueba inicial, invitó a las 300 mejores bodegas, por puntuaciones de sus vinos, a presentarlos para poder optar a llegar a las catas finales, consiguiendo llegar únicamente 150 bodegas. Finalmente, tras 8 sesiones diferentes en las que el jurado ha evaluado los vinos finalistas, se ha otorgado un palmarés que encumbra a los vinos en las posiciones merecidas por su calidad.

Además, Bodegas Pascual Fernández Frontera Natural, consigue obtener otras tres medallas de Oro, con Siete Peldaños Bruñal 2020, elaborado con uvas de la variedad Bruñal, que consigue 95 puntos. Siete Peldaños Barrica 2020, un blanco fermentado en barrica y elaborado con la variedad autóctona y minoritaria de la Denominación de Origen Arribes, Puesta en Cruz, que consigue 95 puntos y el Siete Peldaños Doña Blanca 2020, también blanco elaborado con la variedad Puesta en Cruz.

Estas cuatro medallas la sitúan a la cabeza de las bodegas revelación de este 2023 y con los cuatro vinos galardonados, optará a partir de ahora a unir a las puntuaciones de los profesionales sumilleres, las votaciones que próximamente se abrirán para seleccionar el TOP 10 de España en lo que a vinos se refiere, entre los ya galardonados.

El propietario de la bodega, José Luis Pascual, ha señalado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que este vino “se caracteriza por la expresividad que tiene en la copa, es una explosión cuando lo bebes, es muy diferente porque la uva que se utilizada es única y la hemos recuperado para elaborar este vino”. “Es el último vino que se vendimia porque recogemos la uva en el mes de noviembre”, ha señalado.

Los vinos “Siete Peldaños”, también han obtenido una mención y reconocimiento especial entre los 2.900 vinos que han estado presentes en las distintas fases, reconociéndolos como la máxima expresión varietal, definiéndolos y destacándolos como monovarietales con esencia destacada entre multitud de vinos presentados y catados. Variedades como las uvas Mandón, Bruñal o Puesta en Cruz, todas ellas autóctonas de la D.O. Arribes y todas variedades minoritarias.

Bodegas Pascual Fernández Frontera Natural, es una pequeña bodega, un proyecto familiar de la zona de la D.O. Arribes, en la Villa del Vino de Fermoselle. Una villa histórica y siempre unida al vino de calidad a lo largo de siglos y siglos, que ha aportado un bagaje importantísimo a nuestros antepasados y que nos ha traído hasta nuestros días tierras, viñedos y bodegas históricas de ensueño para la elaboración del vino. Es una bodega centenaria, histórica, excavada en la roca de esa localidad.



Share This