Un ganadero representará a Asaja en la Mesa Sectorial del Ibérico

cereales, porcino, ibérico

El ganadero Jesús Ángel Martín Pacheco, de la comarca de Ciudad Rodrigo, será el representante de Asaja Salamanca en la Mesa Sectorial del Ibérico. Como suplente figura el presidente de la OPA, Luis Ángel Cabezas.

La sectorial del Ibérico de Asaja Salamanca acordó la designación de Jesús Ángel Martín como su representante al considerar que el sector productor debe estar presente en la mesa desde el primer momento para defender los intereses de los ganaderos. Asaja Salamanca mantiene de esta forma su apuesta por los profesionales del sector porcino, que es clave para la economía de la provincia, como quedó demostrado durante la negociación de la Norma de Calidad. Esta organización profesional, que apuesta por el diálogo como fórmula para mejorar los problemas del sector, valora de forma muy positiva la creación de una Mesa Sectorial del Ibérico en Castilla y León.

La Mesa Sectorial está en marcha desde el pasado 19 de septiembre y pretende convertirse en un órgano de diálogo entre las partes para garantizar un mejor futuro a un sector fundamental para Castilla y León. Administración regional, organizaciones agrarias, cooperativas, los sectores productor y transformador y representantes de la DO Guijuelo y la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca forman parte de la mesa.

Salamanca

Agronews Castilla y León



Share This