UCCL solicita a la Delegación Territorial que se apliquen los descuentos a las JAL por la matriculación de los cotos de caza

Agronews Castilla y León

5 de octubre de 2016

caza

“Poco seria”. Así tilda UCCL Valladolid la actuación del Delegado Territorial de la Junta respecto a las ayudas establecidas para los titulares de cotos de caza en la comunidad. Según han denunciado en un comunicado, la organización agraria pidió a Pablo Trillo hace dos meses que se aplicase la reducción del 50 por ciento en la matriculación del coto de caza tal y como dispone la Ley 12/2001 en su artículo 93, siempre y cuando la titularidad sea federativa o sea propiedad de una asociación con más de 25 miembros.

Estos requisitos de la normativa en materia de caza son cumplidos, a juicio de UCCL, por “la mayoría” de las Juntas Agropecuarias Locales. Por lo tanto, deberían verse beneficiadas de esta bonificación que ascendería a 0,41 euros por hectárea de coto en propiedad. Ahora, solo exigen a Trillo que se les dé contestación a la reclamación realizada hace más de ocho semanas ya que este canon anual podría suponer para los dueños un “importante ahorro” en los costes de sus terrenos.



Share This