España, primer vendedor mundial de vino en el primer trimestre de 2014

Agronews Castilla y León

14 de agosto de 2014

20140813 144945 copiar 1
  • Las producciones vitivinícolas en el hemisferio sur parecen ir a la baja en 2014.
  • os buenos datos del vino español en exportación de los últimos mes es sitúan a España como primer proveedor mundial en litros entre enero y marzo del presente año.

El último informe publicado por el Istituto di Servi‐zi per il Mercato Agricolo (ISMEA) en el presente mes de agosto, y recogido por el Observatorio Español del Mercado del Vino repasa los puntos esenciales del sector vitivinícola mundial.

Respecto a la producción, las del hemisferio sur parecen ir a la baja con respecto a 2013, como consecuencia de diferentes problemas legales así como a una climatología adversa. Sin embargo, el mercado mundial, según el citado enforme resiste gracias a las altas producciones alcanzadas en España e Italia en lo que a Europa se refiere y a Chile en el cono sur.

Por otra parte, el estudio destaca a España como principal vendedor mundial de vino en los tres primeros meses de 2014, según los datos ofrecidos por el GTI, La explicación de este fenómeno hay que buscarla en la amplía vendimia del 2013, siendo los grandes protagonistas de esa presencia mundial de los caldos españoles los graneles, sin embargo, el bajo precio percibido hace que ese incremento del volumen no se vea acompañado de un aumento del valor de esas exportaciones.

application pdf ismea_agosto_2014.pdf



Share This