La Nueva Estrategia de ‘Tierra de Sabor’ para Revolucionar la Gastronomía de Castilla y León

Agronews Castilla y León

30 de enero de 2024

tierra de sabor

Castilla y León anuncia una nueva estrategia para ‘Tierra de Sabor’ en 2024, coincidiendo con el 15º aniversario del icónico ‘corazón amarillo’.

Este anuncio, realizado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas durante su visita a Madrid Fusión, marca un hito en la promoción de los productos regionales de Castilla y León, conocida por ser la zona con más alimentos de calidad en Europa.

Un Escaparate en Madrid Fusión

Madrid Fusión, el evento de renombre internacional en el mundo de la gastronomía, ha sido el escenario elegido por Dueñas para destacar la excelencia de los productos de Castilla y León. La presencia de la Junta a través de bodegas en ‘The Wine Edition’ y la propia marca ‘Tierra de Sabor’ han servido para reafirmar la calidad y la diversidad de los productos de la región.

La Nueva Estrategia de ‘Tierra de Sabor’

El consejero Dueñas, junto con Rafael Sáez, director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha revelado planes para una estrategia de comunicación que promete impulsar aún más los productos locales. Aunque los detalles específicos permanecen en reserva, se espera que esta estrategia no solo beneficie la promoción local sino que también extienda su alcance internacionalmente.

Promoción y Reconocimiento

Durante su estancia en Madrid Fusión, el consejero entregó el premio Tierra de Sabor a la bodega sostenible, Casa Agrícola, y participó en la cata maridaje de los premiados Zarcillo (vinos) y Cincho (quesos). Estos eventos subrayan el compromiso de la Consejería con la promoción de prácticas sostenibles y la calidad excepcional de los productos de la región.

Un Compromiso con la Tradición y la Innovación

Las actividades en Madrid Fusión, incluyendo cortes de Cecina de León I.G.P. por el maestro cortador Diego Hernández y la ponencia del chef Alberto Molinero, demuestran una fusión entre tradición y modernidad. La participación del chef Carlos Casillas, nominado al premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión, es testimonio del talento emergente en la región.

Mirando al Futuro

La nueva estrategia de ‘Tierra de Sabor’ se presenta como una oportunidad dorada para Castilla y León. Con la promoción de sus productos de calidad y el reconocimiento de sus chefs como embajadores culinarios, la región se prepara para una nueva era en la que su gastronomía y productos agrícolas continuarán brillando tanto en España como en el escenario internacional.

Esta iniciativa no solo refuerza la identidad y el prestigio de los productos de Castilla y León sino que también promete abrir nuevos mercados y oportunidades de negocio, beneficiando a productores locales y contribuyendo al desarrollo económico de la región.

Con la nueva estrategia de ‘Tierra de Sabor’, Castilla y León se posiciona firmemente como un líder en la producción y promoción de alimentos de calidad. A medida que se acercan más detalles sobre esta iniciativa, la expectativa crece entre productores, chefs y aficionados a la gastronomía, ansiosos por descubrir cómo esta estrategia revolucionará el paisaje culinario de la región.

tierra de sabor

 



Share This