Sube 8 euros la colza en Paris – Euronext

  • El fuerte repunte de la colza contrasta con la bajada de más de dos euros del trigo y el maíz

Agronews Castilla y León

26 de marzo de 2024

trigo, colza, soja

La subida de más de 8 euros de la colza marca la sesión del 25 de marzo de la Bolsa de Paris – Euronext, donde trigo y maíz bajan.

Ascenso de 8,75 euros de la colza

La colza protagoniza la última sesión del mercado de París, referencia en lo que a cereales y oleaginosas se refiere en los contratos de futuros.

Así, los contratos cerrados para el próximo mes de mayo registran una subida de 8,75 euros por tonelada hasta alcanzar los 457 euros por tonelada, mientras que los cerrados para agosto ganan 8 euros para situarse en los 457,23 euros.

colza, trigo, paris

Bajada de casi tres euros del trigo

Al contrario que la colza, el trigo registra, en la Bolsa de Paris – Euronext, una más que significativa caída de 2,75 euros por tonelada para las partidas que llegaran a destino en mayo que se colocan a 204,5 euros por tonelada, siendo la reducción de las de septiembre de 1,25 euros por tonelada para situarse en los 217 euros por tonelada.

trigo, maíz, paris

Caída de 1,75 euros del maíz

Fuertes descenso de la cotización del maíz en el mercado de referencia de la Unión Europea con una merma de los acuerdos cerrados para junio de 1,75 euros para colocarse a 191,75 euros mientras que los rubricados para agosto caen dos euros hasta los 194,5 €.

leader, maíz, colza, trigo,

 



Share This