La Alianza UPA-COAG de Zamora denuncia una nueva lobada en una explotación ovina de Moral de Sayago

Agronews Castilla y León

9 de noviembre de 2017

img 20171108 wa0027

La Alianza UPA-COAG de ZAMORA denuncia un brutal ataque de lobos en nuestra provincia en las últimas horas. Concretamente se ha producido en la localidad de Moral de Sayago, con la muerte de once ovejas, todas con heridas profundas en la garganta sin daños en otras zonas del cuerpo.

Estamos, afirman desde la organización agraria, ante una nueva lobada en la comarca de Sayago, que se suma a otras muchas que vienen produciéndose desde hace meses, lo que demuestra, sigue la OPA, el gravísimo problema que hay en esta zona de la provincia con numerosos ejemplares de lobos que siguen matando ganado extensivo, y destrozando las economías de los productores.

La Alianza UPA – COAG de Zamora reclama máximo compromiso al Gobierno regional para que realice un severo control poblacional de esta especie protegida por la Administración, puesto que sigue multiplicándose sin control en esta zona de la provincia y sigue provocando daños cada vez más elevados entre los profesionales del sector ganadero zamorano.



Share This