Segovia acoge por décimo año el campus New Holland

Agronews Castilla y León

2 de junio de 2016

Segovia ha acogido por 10 ocasión la celebración del Campus New Holland.

Riccardo Angelini, director general de España de la citada marca, ante 25 profesionales de la prensa espacializada, ha hecho un breve repaso a la historia de New Holland y del 10 aniversario del campus.

Aparte de las novedades del T7 presentadas en Fima, ha hablado del tractor a metano que prueban en Bodegas Torres y del orgullo que supone la amplia gama de productos, desde los diversos tipos de tractores, pasando por cosechadoras, rotoempacadoras y terminando con palas elevadores.

[[{«fid»:»27849″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:960,»width»:1600,»style»:»width: 400px; height: 240px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Otro detalle en el que ha incidido especialmente es en la inversión realizada en los concesionarios, ligada a la calidad y a una comercialización enfocada al servicio al cliente.Finalmente, informó que siguen trabajando para integrar al grupo una firma de aperos de la que aún no pueden dar más detalles

Ramón Maya, director MK España y Portugal, explicó más en detalle la evolución de los 10 años de campus, una «sonda» para conocer de primera mano las inquietudes de los concesionarios, los agricultores y los periodistas del sector. En el campus se realizan cursos, charlas y exhibiciones en campo de los productos New Holland.

En 2006 New Holland tenía un 17'5% de cuota en tractores y en 10 años de campus esperan llegar al 20%. El campus ha contribuido porque nos permite acercarnos al concesionario y al cliente para cambiar la percepción de la marca hasta situarla como una marca cercana.

«Antes nos conocían por nuestra gama de tractores especiales hasta 130 CV, pero desde hace 5 años estamos luchando por el liderazgo en tractores de más de 120 CV.» afirmaba Angelino durante su intervención en el campus» «Hoy el agricultor medio aprovecha menos del 20% de la potencialidad tecnológica que incorporan las máquinas; con nuestro campus y la formación ofrecida hemos conseguido mejorar de forma importante ese porcentaje.»

En el campus por ejemplo, se hicieron las pruebas de la nueva estación de motores adaptados a la norma Tier 4, sin aditivos, que posibilita una mayor eficiencia, menor contaminación y obtienen un importante ahorro de combustible, respecto a la generación Tier 3 precedente

Evolución de las ventas

Riccardo Angelino, tras un año 2015 que no fue bueno, en el primer cuatrimestre del 2016 ha sido un 20% mejor que el mismo período de la campaña pasada. «En la última parte del año esperamos un fuerte empuje también. Luchamos por alcanzar el 20% de cuota de mercado en tractores», aseguraba el responsable de New Holland

También están recuperando el mercado de cosechadoras; en el mercado de empacadoras la evolución también es positiva. En máquinas de recolección el mercado está más duro por la gran competencia que hay.

Los plazos marcados por la UE para la evolución de motores son claros y para 2019 se pasará del Tier 4B actual al Tier 5. Eso obliga a New Holland a emplear grandes recursos en investigación y mejora tecnológica, en formación de técnicos y concesionarios, MK, etc, etc



Share This