Sacan a subasta pública por 1 euros una granja en la localidad palentina de Amusco 

  • El conjunto inmobiliario, valorado en 368.000 euros y de 43.812 metros cuadrados de terreno, está formado por dos naves industriales, un almacén y una vivienda situados en un entorno destinado a la agricultura. Su uso puede dirigirse a la explotación agrícola, ganadera, avícola, o cunícola, entre otras.
  • Proviene de la liquidación de la empresa local Granja Coto Verde S.L. en concurso de acreedores

Agronews Castilla y León

4 de septiembre de 2023

El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública una granja en Amusco (Palencia) por el precio de salida de 1 euro. El conjunto inmobiliario, de 43.812 metros cuadrados, está formado por dos naves industriales, un almacén y una vivienda, todo integrado en una parcela rústica de 43.812 metros cuadrados. Su valor de mercado asciende a 368.000 euros.

Las dos naves, de 4.833 metros cuadrados, tiene forma rectangular. Una de ellas con varias zonas diferenciadas (almacén, oficinas y vestuarios), tienen una estructura metálica y de hormigón armado, cerramiento de ladrillo macizo y enfoscado. Cubierta metálica. El pavimento es de hormigón, las paredes de enfoscado y de chapa, y el techo es de fibrocemento y chapa. Las carpinterías exteriores e interiores son metálicas.

La vivienda, de 132 metros cuadrados, se distribuye en una única planta con porche, hall, salón, cocina, distribuidor, dos baños, tres dormitorios y un garaje. En general se encuentra en buen estado de conservación. Los inmuebles se encuentran libres de arrendamiento, menos la vivienda, alquilada desde 2017 con una duración de 10 años. Además, disponen de un transformador de 90 cv de potencia para el servicio de las edificaciones existentes en la finca.

Amusco se encuentra a 25 kilómetros de Palencia. El conjunto inmobiliario se encuentra en la periferia del pueblo, donde hay tierras con actividades ligadas a la agricultura y ganadería. Así mismo cuenta con infraestructuras como: Red de saneamiento, agua, electricidad y telefonía.

Subasta abierta hasta el 20 de septiembre

La subasta permanecerá abierta en Escrapalia Inmuebles hasta el 20 de septiembre. Pueden participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Especialmente está indicado para los interesados en dotarle un uso destinado a la explotación agrícola, ganadera, avícola, o cunícola, entre otras. Como compromiso de interés real, se debe realizar un depósito de garantía de 18.000 euros para participar.

El activo inmobiliario de la liquidación de la empresa local Granja Coto verde SL en concurso de acreedores. Tras la aprobación por el Juzgado de lo Mercantil de Palencia del Plan de Liquidación presentado por la Administración Concursal, se contempló la enajenación de activos mediante la venta por subasta extrajudicial. Dicha Administración Concursal eligió a SURUS como entidad especializada para que, a través de su plataforma Escrapalia Inmuebles, realice la subasta pública.

Toda la información sobre la subasta enlace



Share This