Agronews Castilla y León

 

  • Además, se ha distinguido al portal Fresh Plaza con el premio Fruit Attraction de Periodismo Agroalimentario

Dentro de la Feria Fruit Attraction, la Asociación de Periodistas Agroalimentarias de España, APAE han entregado los premios periodísticos que llevan su nombre, que alcanzan la sexta edición con una dotación económica de 1.000 euros por categoría.así  como el premio especial que otorga Fruit Attraction a un medio o periodista.

En la categoría general el premiado ha sido el periodista Juan Rubio por el artículo “Sembrando alternativas” publicado en el Anuario Económico 2015 de El Correo de Andalucía. Juan Rubio Expósito (Segura de León, Badajoz, 1973) es licenciado en Ciencias de la Información (rama Periodismo) por la Universidad de Sevilla y diplomado en el Programa Intensivo de Dirección de Empresas de la escuela de negocios Instituto Internacional San Telmo. Inicia su andadura profesional en 1996 como redactor de Economía en Diario 16. Tras pasar por Diario de Andalucía y colaborar con la revista Cambio 16, forma parte, allá por principios de febrero de 1999, del equipo fundacional de Diario de Sevilla, primero como redactor de Economía y posteriormente como Jefe de Área de esta Sección. En octubre de 2007 se incorpora a El Correo de Andalucía con el encargo de gestar una Sección de Economía, cuya jefatura ejerce hasta julio de 2015, cuando entra en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla. Rubio ha querido dedicar especialmente su premio a la periodista Olatz Ruiz, fallecida a principios de este año, con quien mantenía una estrecha relación profesional. Olatz Ruiz era además responsable del área de formación de APAE.

Por otro lado, el trabajo “La Ciudad Insomne” publicado en la Vanguardia el 1 de noviembre de 2014 y escrito por Raúl Montilla ha sido elegido como el mejor trabajo dentro de la categoría especial “Frutas y Hortalizas”. Raúl Montilla Corral (Barcelona, 1979) es licenciado en Periodismo por la UAB. En la actualidad es redactor de La Vanguardia, medio en el que comenzó a trabajar en el año 2003 como corresponsal del Baix Llobregat, una de las principales áreas de agricultura periurbana de Europa, y L’Hospitalet. Para este diario ha cubierto la información de esta área, ferias, congresos, infraestructuras, política municipal y catalana, así como la calle en general (reportajes). Anteriormente trabajó en el diario El Mundo y en el semanario comarcal El Far. Autor de varias novelas, una de ellas (‘El último invierno’, Roca Editorial) obtuvo el I Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. Es coautor también del libro ‘Fira de Barcelona. La transformación global’.

El jurado de estos premios, que tienen como objetivo promover el desarrollo del periodismo agroalimentario en condiciones de reconocimiento y prestigio, estaba compuesto en esta edición por reconocidos profesionales del sector, entre los que destacan Silvia Raso, responsable de comunicación del IFAPA y secretaria general de APAE, Begoña Jiménez, responsable de comunicación de FEPEX, Lourdes Zuriaga, presidenta de APAE, y los ganadores del último certamen, los periodistas Ana Isabel Sánchez y Rodrigo García.

De igual modo, durante el #FIPA15 se ha distinguido al portal Fresh Plaza con el premio Fruit Attraction de Periodismo Agroalimentario. La feria reconoce así la labor de los periodistas, tanto nacionales como internacionales, por su apoyo y difusión al sector hortofrutícola en general y a Fruit Attraction en particular. El premio ha sido recogido por el editor de Fresh Plaza, Joel Pitarch.

Sección: