Luz verde a la Mesa Provincial de Saneamiento Ganadero en Ávila

Agronews Castilla y León

6 de octubre de 2016

img 20161005 wa0012 0

Tras la reunión la semana pasada en Valladolid con miembros de la Junta y de la administración provincial abulense, la Mesa Provincial de Saneamiento Ganadero ve la luz en Ávila. UCCL, UPA-COAG y ADS en el municipio de El Barco de Ávila explicaron a los más de 150 asistentes a la charla el plan trazado por esa Mesa cuya primera reunión tendrá cita durante este mes de octubre.

¿El objetivo? Controlar la población de fauna silvestre que, tal y como han explicado, “supone el principal vector en la transmisión de enfermedades al ganado». La organizaciones agrarias aprovecharon ese acto para trasladar a los ganaderos abulenses el compromiso por conseguir que la Junta de Castilla y León actúe con “máxima diligencia y eficacia” en materia de saneamiento ganadero.

Exigencia a la Administración regional que consistirá, yendo al detalle, en una revisión de los baremos de indemnizaciones en casos de sacrificio obligatorio de ganado y más facilidad en los movimientos del vacuno: “Así habrá menos trabas burocráticas en el manejo del mismo y se permitirá la revisión de los plazos de recuperación en las explotaciones ganaderas de la calificación de `indemnes´” concluyen.



Share This