Los trabajadores y trabajadoras del campo quieren estar donde se toman las decisiones

Agronews Castilla y León

10 de febrero de 2018

ccoo trabajadores campo

El 6 de febrero CCOO de Industria se reunió con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Reclamó una mayor participación institucional en el marco de la atención al desarrollo rural. El sindicato cree que la incorporación de la visión de los trabajadores y trabajadoras a los debates y al diseño del sector mejoraría el conjunto del sector.

El citado encuentro para el sindicato terminó de manera insatisfactoria. Carlos Cabanas Godino, secretario general de Agricultura y Alimentación, rechazó algunas de las propuestas del sindicato.

Durante la primera parte de la reunión intercambiaron opiniones sobre el funcionamiento y perspectivas de los órganos de representación institucional que actualmente están en marcha (seis mesas) y donde CCOO de Industria ya participa, como son el Observatorio de la Cadena Alimentaria y el Consejo Agroalimentario.

Las discrepancias aparecieron en la segunda parte del encuentro. El sindicato instó al Ministerio a incorporar a CCOO en las discusiones que actualmente se mantienen con las organizaciones patronales del sector agrícola (OPAS). Carlos Cabanas aparcó la opinión de los trabajadores y trabajadoras y dejó a un lado a las organizaciones sindicales más representativas del sector.

A CCOO de Industria le parece lamentable esta actitud. Cree que solo desde una visión conjunta e integrada de todas las partes que conforman el sector, se pueden encontrar alternativas que le den futuro y viabilidad.



Share This